2018-03-06 23:03 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Madrid ya está casi en semifinales de Champions

El correctivo que el Madrid ha infligido al PSG hace que los blancos garanticen su octava participación en Cuartos consecutiva



Atrás quedan aquellos años de sequía en los que el Madrid no podía pasar de octavos. Desde la llegada de Mourinho al banquillo blanco, el Madrid se ha convertido en el rey absoluto del continente. No solo por las tres Champions en cuatro años, sino por la presencia ininterrumpida de los blancos en los cuartos de final de la máxima competicion. Y siempre que eso pasa, los blancos siempre pasan a 'semis'.

La realidad es que el escenario europeo sienta como un guante al Madrid y es que, a pesar de haber cuajado temporadas irregulares, su rendimiento en Champions es inmaculado. Tras dejar fuera al PSG, uno de los equipos más temidos a principios de la temporada, el club blanco llega a los cuartos de final de la Copa de Europa por octava vez consecutiva. De hecho, en estos siete años anteriores, nunca han caído en cuartos. Por tanto, podemos dar al Madrid como el primer semifinalista de la competición.



Los datos hablan claro: el Madrid huele a semifinales

En la temporada 10-11 el rumbo del Madrid empezó a enderezarse después de varios años de sequía. Desde la llegada de Mourinho nunca más ha vuelto a caer en lo que un día fue su muro de las lamentaciones: Lyon (10-11), CSKA Moscú (11-12), Manchester United (12-13), dos veces el Schalke 04 (13-14 y 14-15), Roma (15-16), Nápoles (16-17) y PSG (17-18) fueron eliminados por el Real. En las siete ocasiones anteriores que el Madrid superó la ronda de octavos llegó a cuatro semifinales y a tres finales, en las que hizo pleno y se llevó la Copa de Europa ante el Atlético de Madrid, en dos ocasiones (Lisboa y Milan), y la Juventus.


Deja tu Comentario