2018-03-06 22:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Rey de Europa enfila la Decimotercera (1-2)

Nueva exhibición europea del Real Madrid, que aplasta al PSG en París y ya está en cuartos de final



Se empeñaron desde París en llevar el partido contra el Madrid por las vías del ambiente y la violencia. La realidad es que, visto en perspectiva, se entiende: la superioridad de este Madrid es tal que solo con aspectos extradeportivos podrían descentrar a los de Zidane. Sin embargo, el Rey de Europa volvió a demostrar que, cuando suena el himno de la Champions, no tiene rival ni bengala que le frene.



El Madrid enfiló el camino hacia la Decimotercera desde el partido de ida y en París solo fue una continuación de la superioridad aplastante de los blancos. El PSG, sin Neymar, fue una sombra del equipo que -se suponía- intimidaba al resto del continente. Los franceses, con Emery como gran señalado, dio una imagen de impotencia ante el bicampeón de Europa que acabó con la roja a Verratti como representación perfecta.

Primera parte en tablas

Empezó el duelo con más tensión en el ambiente que en el césped. La primera media hora mesuró la inoperancia de un PSG que tenía la exigencia de remontar pero que era incapaz de dar dos pases seguidos. Por su parte, el Madrid, vivía tranquilo y fue apoderándose del partido poco a poco. Los blancos se sabían superiores y la baja de Neymar pesó en la inoperancia ofensiva del equipo parisino.



Solo en los últimos diez minutos de la primera mitad los franceses presionaron con peligro a los blancos, que pudieron resistir sin mayor problema. Los blancos sabían que era cuestión de tiempo y así fue.

El Madrid firma el sello a los cuartos con un baño

Empezó el segundo tiempo como tantos otros en el Madrid de Champions: con un golazo de Cristiano. El portugués perforó la portería de Areola con un testarazo y sentenció lo que parecía claro: el Madrid estaba en cuartos. El PSG, lejos de rebelarse, sucumbió al poderío del super campeón y dejó imágenes para el recuerdo por lo negativo del caso. 

El PSG de los 400 millones ni llegó a competir ante un rival abrumador que secó cualquier sueño de remontada y que sacó de quicio a la propia afición. La eliminatoria que parecía tan competida acabó antes de tiempo y solo un rebote de Cavani puso algo de salsa al asunto. Un espejismo ya que el Madrid pudo golear. Finalmente, Casemiro sentenció el resultado con el segundo gol para dejar claro que el Rey de Europa va directo hacia la Decimotercera Champions de su historia. 

Ficha técnica

PSG, 1 - Real Madrid, 2

PSG: Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Yuri; Thiago Motta, Verratti, Rabiot; Mbappé, Angel Di María y Edinson Cavani

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas, Casemiro, Kovacic (Kroos), Asensio (Isco); Benzema (Bale) y Cristiano.

Resultado: 1-2 (global: 2-5)

Goles: Cristiano Ronaldo (0-1), Cavani (1-1), Casemiro (1-2)

Árbitro: Felix Briz (Alemania)