2018-03-06 08:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Las cifras del fichaje de Arthur por el Barcelona

En cuestión de días o incluso horas podría hacerse oficial el traspaso del joven brasileño.



Después de reforzar la plantilla con cracks de lujo de la talla de Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho esta temporada, el Barça ya piensa más allá y tiene los ojos puestos en el futuro. En un mercado en el que los jóvenes cracks cada vez tienen precios más prohibitivos y generan fieras luchas entre los grandes clubes de Europa, el equipo azulgrana ya ha encontrado a un brillante futbolista que se sumará a su disciplina, aunque su llegada está prevista para dentro de poco menos de un año. Se trata del brasileño Arthur, cuyo fichaje por el club culé es inminente.

De hecho, es cuestión de días o hasta horas que el Grêmio y el FC Barcelona hagan oficial el traspaso del joven centrocampista, después de la cumbre que ambas partes protagonizaron este lunes en la Ciudad Condal para cerrar los últimos flecos de la operación. Una operación que deportará 30 millones de euros al club brasileño, más otros 10 en variables no asegurados en función de objetivos. Un total de 40 millones potenciales que suponen una rebaja de la cláusula de rescisión del crack.



El fichaje de Arthur se cerrará por 30 millones fijos y 10 variables.

Hace unas semanas, Arthur renovó con su club hasta 2021, un alargue de contrato estratégico para revalorizar el precio de su traspaso. Con el nuevo vínculo, la cláusula de rescisión del medio pasaba a ser de 50 millones de euros, por lo que el Grêmio ha tenido margen para negociar y sacar una buena cifra por él. Una operación que al jugador, agradecido a su club por su disposición a negociar con el Barça, ha bendecido: “He insistido para que el Gremio sea bien remunerado. Si se concreta todo, va a ser bueno para el Gremio y para todas las partes”, apunta el crack.

Con todo, no se espera que Arthur aterrice en el Camp Nou hasta el próximo invierno, por lo que hasta entonces seguirá creciendo como futbolista para hacerse un hueco en el mejor club del mundo. Su destino podría seguir estando en Brasil, o puede que cruce el 'charco' y pruebe suerte en un club europeo como cedido.


Deja tu Comentario