2018-03-06 19:03 Leo Messi Por: Fede Peris

Leo Messi renuncia a la Bota de Oro (aunque va el primero)

Messi sacará el pie del acelerador en La Liga para concentrarse en la final de Copa, la Champions League y el Mundial.



Leo Messi y Ernesto Valverde han pactado que este año no le toca a Leo revalidar el honor de ser el máximo artillero del fútbol europeo que premia con la Bota de Oro al mejor goleador de la temporada en todas las ligas europeas.

Messi es el vigente Bota de Oro del fútbol europeo, un trofeo que ya ha ganado en cuatro ocasiones.Y esta temporada, con 24 goles, encabeza la clasificación de los máximos goleadores europeos empatado con Harry Kane, Mohammed Salah y Edison Cavani. Sin embargo, esta lucha a cuatro, que promete ser apasionante, quedará reducida a tres dado que Messi se borra. Tiene otras prioridades. 



La prioridad de Messi no es la Bota de Oro

Valverde y Messi pactaron la presencia del crack en los últimos partidos de Liga disputados con el fin de asegurar el título tras la visita al Camp Nou del Atlético de Madrid. Y ahora, a ocho puntos más el goal average favorable sobre el cuadro colchonero, el único rival consistente que ha tenido el Barça a lo largo de toda la competición, Messi ya puede sacar el pie del acelerador y someterse al descanso y las rotaciones. El plan es que Leo Messi se mantenga en forma y con ritmo de competición jugando la final de la Copa del Rey y todos los partidos que resten en la Champioons League -si pasa la eliminatoria ante el Chelsea- de manera que pueda dosificarse en La Liga para llegar intacto y con toda su energía a la cita del Mundial de Rusia que afrontará con Argentina. En principio Messi jugará los partidos de casa y sólo alguno fuera.

La alternativa para Coutinho

Así lo pacto primero la AFA con Messi y luego con Valverde, que se ha mostrado muy receptivo a la idea. Quedan 33 puntos en juego y parece imposible a día de hoy que el Atlético lo gane todo y le remonte nueve puntos al Barcelona (tres derrotas). Messi dio el cien por cien en los últimos partidos, que han permitido al Barça llegar a la jornada 27 sin conocer la derrota, y ahora le llega el momento de descansar.  Y el momento de que Coutinho tome las riendas del equipo desarrollando las funciones que habitualmente cumple Messi


Deja tu Comentario