2018-03-06 18:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Los ultras del PSG toman ejemplo de la afición del Real Madrid

Los insultos proferidos al Real Madrid no se diferencian en nada de los que la afición madridista dedica al Barça cuando visita el Bernabéu.



Tiene la piel muy fina la prensa madridista, que en las últimas horas no ha ocultado su indignación por el grosero recibimiento que los ultras del París Saint-Germain han brindado a la expedición del Real Madrid desplazada a París. 

No entiende la prensa madridista que los aficionados ultras del PSG, conocidos por Collectif Ultras Paris, animen a sus jugadores en las horas previas del partido de esta noche con gritos de "Puta Madrid", que se repitieron también a la llegada de la expedición blanca al hotel de la capital parisina en donde se encuentran alojados. 



Los mismos insultos que recibe el Barça en el Bernabéu

Esta misma prensa que ahora se escandaliza por el comportamiento de los radicales franceses, utilizando el insulto al Real Madrid como ánimo hacia los suyos, es la misma prensa que durante años ha callado, tapado y silenciado lo que ocurre en los aledaños del Bernabéu cada vez que el FC Barcelona visita el coliseo blanco. La masa merengue enfervorizada espera, año tras año, la llegada del autocar del equipo blanco para transmitirle su apoyo con gritos de "Puta Barça y puta Cataluña", gritos que posteriormente se han escuchado proferidos desde la grada y no necesariamente con el Barça delante. Cualquier partido es bueno para soltar esa grosería.

La prensa madridista, ahora tan indignada, debería caer en la cuenta de que los ultras franceses han tenido un lamentable espejo en el que mirarse. Precisamente la afición del Real Madrid, o al menos una parte importante de ella que comparte esos insultos. Luego se sorprenden de que jugadores como Trapp, Rabiot, Kurzawa, Areola o Kimpembe salgan a la calle a mezclarse con los ultras y agradecerles su apoyo, algo que en el Real Madrid ha sido habitual, tanto entre los jugadores como entre buena parte de la prensa radical madridista que siempre sintonizó con los Ultras Sur.

Y lamentan que el club francés haya tenido que recurrir a los violentos para equiparar fuerzas con el Real Madrid. ¿Y qué ha hecho el Real Madrid durante los últimos años cuando ha recibido acomplejado a un Barça superior? Cuando se escupe al cielo uno se expone a que le caiga en la cara. Y ahora ha llegado la respuesta después de tantos años escupiendo al cielo. Los ultras del PSG han copiado a los del Real Madrid. Simplemente eso. Tantos años viendo el clásico por la tele y no se les han quedado los baños de juego del Barça al Madrid en el Bernabéu. Se han quedado con lo malo del clásico del fútbol español.



 

 

 

 


Deja tu Comentario