2018-03-06 17:03 Leo Messi Por: Redacción MB

"Messi es un paseante, no necesita ni correr"

Jorge Valdano ha analizado el partido ante el Atlético de Madrid, hablando de Messi



Valdano, fiel comentarista madridista, no tiene problemas en halagar a su compatriota y mejor futbolista de la historia Leo Messi. Para Valdano, Messi está por encima de los demás, afirmando incluso que D10S "es un paseante. Camina y elige el momento en el que apretar".

Lo ha hecho en un programa de BeIN Sports, donde analizaron el intenso encuentro ante el Atlético en el que Messi volvió a ser decisivo. Del partido, Valdano ha asegurado "tenían mejor preparado el partido para la presión que para el juego. En los primeros minutos lo hace bien pero el Barça sale desde atrás muy fácil y ahí el Atlético pierde convicción, se retrasa y se aleja de la portería contraria".



Además, señaliza de manera repetida que el máximo causante de la victoria blaugrana se llama Messi: "El Barça lo hizo bien pero el veneno a las jugadas siempre se lo pone Messi. Si la Liga la gana el Barça, nunca antes el campeonato habría tenido tanto protagonismo de Leo como esta vez".

Messi va a por Ronaldinho

Parece la historia de nunca acabar pero es la realidad: Messi está a punto de batir un nuevo récord. Tras haber sentenciado media liga este domingo con un golazo de falta directa, Leo Messi tiene a su disposición la oportunidad de batir un nuevo récord. Leo puede igualar, e incluso superar, los goles de falta directa que fue capaz de marcar Ronaldinho Gaúcho, su gran maestro.

Ronnie fue el gran profesor de Leo Messi en muchos aspectos futbolísticos y los lanzamientos de falta no fueron excepción. Hasta la irrupción de Leo, el brasileño era el último gran especialista de los lanzamientos directos. Sin embargo, una vez más, el alumno está a punto de superar al maestro. 



En la temporada 2006-07, Ronaldinho fue capaz de anotar seis goles de falta directa en el campeonato de liga con el FC Barcelona. Unos datos que impresionaron entonces pero que con D10S parecen tener fecha de caducidad. Leo Messi por el momento acumula cinco en la presente edición del campeonato doméstico y todavía queda mucha liga.

Todavía faltan 11 jornadas por disputarse, y teniendo en cuenta que el rosarino ha marcado goles de falta en las tres últimas jornadas, la realidad es que no sería una locura que Messi acabase empatando e incluso superando a su 'hermano' Ronnie. Una demostración más de la capacidad que tiene Leo para superarse y seguir mejorando año tras año.


Deja tu Comentario