2018-03-06 09:03 Leo Messi Por: Fede Peris

¿Messi o Pelé? ¿Quién es el verdadero rey del fútbol?

Hasta en Brasil reconocen que el argentino puede ser considerado el mejor de la historia.



Pelé es, sin duda alguna, un motivo de culto en Brasil. Si el país carioca es la referencia del fútbol a nivel internacional, el mítico delantero es y seguirá siendo su legendaria referencia y el símbolo del éxito del fútbol de la 'canarinha', la selección que más Mundiales atesora y que cuenta con más fama a pesar de los últimos años, en los que ha mostrado un fútbol turbio. Sin embargo, en el país sudamericano hay un jugador que ha sido aceptado como un posible rival del mito brasileño a la hora de considerar al mejor futbolista de todos los tiempos.

Y este jugador no es otro que Leo Messi. En Brasil no entienden de rivalidades con Argentina cuando hablan del '10' azulgrana, que levanta tantas pasiones en el país del 'jogo bonito' que muchos no tienen dudas incluso de que está por encima del mismísimo Pelé. Por lo menos, es lo que se preguntan algunos medios, como 'O Globo', que ha establecido una comparación entre ambos mitos. "Es imposible decir por cuántas temporadas todavía jugará (Leo) y por cuanto tiempo lo hará en alto nivel. La marca, que ya es impresionante, deberá alcanzar cifras aún más expresivas”, apunta dicho medio sobre los 600 tantos que alcanzó el culé en el último partido ante el Atlético de Madrid.



Messi, a la altura de Pelé... en Brasil.

En un artículo llamado "Messi, el dueño de una era", comparan los éxitos del astro blaugrana con los de su mayor referente nacional: “Para que se tenga una noción, Pelé jugó profesionalmente, con la camiseta de Santos, hasta pocos días antes de cumplir los 34 años de edad. A continuación, poco antes de hacer 37, cerró su fichaje por el Cosmos de Nueva York, donde el número de partidos oficiales por año era inferior. El hecho es que, según un reciente estudio de la revista argentina ‘El gráfico’, Pelé totalizó 757 goles en 812 partidos oficiales. Un promedio de 0,93 gol por partido", apuntan sobre Pelé.

Respecto al argentino, el mismo medio apunta que "Messi anotó sus 600 goles en 747 partidos, es decir, marca 0,8 gol por juego. Si mantiene el ritmo, no golpeará a Pelé en términos de media de goles. Sin embargo, es muy posible que supere al brasileño en el número total de goles en partidos oficiales. Desde 2009, Messi mantiene un promedio de 52 goles al año - 468 en nueve años. En el caso de que mantenga el número, necesitará menos de tres años en alto nivel para superar a Pelé. Aunque Messi jamás vuelva a superar, a partir de ahora, su peor marca anual en este período -los 38 goles de 2009-, tendría condiciones de superar al ‘atleta del siglo’ en poco más de cuatro años”. 


Deja tu Comentario