2018-03-06 16:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿Qué estuvo haciendo Dani Alves el jueves en Barcelona?

El lateral del PSG hizo un viaje relámpago a Barcelona, donde recordó el gol que le hizo al Madrid



Dani Alves estuvo este jueves pasado en la Ciudad Condal, donde disfrutó de las amistades que guarda desde su etapa en Barcelona y de sus dos hijos. El lateral aprovechó el día para desconectar en la que fue su casa y también para meter más carne al asador y calentar el partido de esta noche ante el Real Madrid de su nuevo equipo, el PSG.

El brasileño recordó un gol que le hizo al Real Madrid en Copa del Rey, del que guarda un bonito recuerdo por haberse convertido en uno de los mejores goles que ha marcado nunca, y que curiosamente el club recordó hace tan solo un mes, justo el día en el que se cumplía el aniversario de ese tanto.



El lateral, además tiene ante sí un reto personal esta noche, ya que su enfrentamiento ante el Madrid va más allá, por todo lo que ha vivido como blaugrana. Asimismo, la baja de Neymar hace que Alves tenga que multiplicarse para dotar al equipo de mayor efectividad en ataque.

 

Rueda de prensa de Alves

El partido de mañana: “No creo que será uno de los partidos mas difíciles pero será un gran desafío para nosotros de cambiar un poco la historia del PSG en esta competición. Tenemos una oportunidad única de dar un paso adelante como equipo, como club, para los jugadores. Dice la historia que poder eliminar al campeón de la competición te aproxima a la victoria final, al título. Con esas posibilidades, vamos a ir a fondo. En la ida, nos faltó experiencia para controlar el partido. Saldremos con la misma intención de proponer juego en ese segundo partido, de crear ocasiones y espero que será diferente”.

Su experiencia contra el Madrid: “No pienso que cambie mucho con relación a lo que hago siempre. Todos en el grupo tienen la palabra si sienten que pueden decir cosas importantes, cosas buenas para el equipo. Si lo hago, insistiré en la alegría que representa jugar este partido. Son encuentros que vivir pero diré también que hay que ir a más, superar nuestros límites para seguir creciendo. Fue uno de los motivos que me hicieron venir aquí: cambiar esta historia y tener la oportunidad para hacerlo. No habrá que pensarlo dos veces. En la vida hay que creer que puedes y luego lograrlo”.

Sobre Neymar: “Tenemos dos opciones: sentarnos y llorar o levantarnos y clasificarnos. Con Neymar obviamente somos mucho más fuerte pero sin él hay otros jugadores. Es imposible que no se note la baja de un jugador así pero hay que levantarse y pelear, como siempre lo hacemos. ¿Si me mandó un mensaje a mí? Hablo con Ney casi todos los días. Pactamos con él vernos mas allá en esta competición y cada vez que hacemos pactos, funcionan. Así que espero que ahora sea igual”.

Las posibilidades de clasificación: “El partido de ida nos hace pensar que podemos clasificarnos, dar un paso adelante. Fuimos superiores al Madrid en ocasiones pero el rival vive de eso, necesita solo 10 minutos por partido. Necesitamos alargar más estos 15 minutos que nos faltaron, nuestras oportunidades crecerán. Insisto, es un partido para disfrutar. Jugar esta competición, jugar frente a un rival así, esto está muy bien, muy motivador. Tenemos las armas para lograrlos y 90 minutos para hacerlo. No hay que creer que vamos a hacerlo en 15 minutos, habrá que ser inteligentes. Habrá que salir con este espíritu. Espero seguir vivos en esa competición”.

El PSG y su consagración: “Eso pasa por ganar a rivales como el de mañana. La gente piensa que es un club con mucho dinero, que está en París y que con todo esto ya es suficiente. Yo no vine aquí solo por vivir en París o ganar dinero porque la competición corre por mi sangre. Siempre lo hice. No me muevo por el dinero, sino por el sentimiento, por la pasión y por hacer feliz a mi familia”.

El árbitro: “Si se decide por una decisión del árbitro, espero que sea para nosotros (se ríe). Pero eso son cosas para la prensa, para el debate. Nosotros nos concentramos sobre el partido, en hacer un gran partido. A mí no me gusta las excusas. Me gusta que los focos estén sobre mí, esto quiere decir que lo estoy haciendo bien y no soy de excusas”.

 


Deja tu Comentario