2018-03-06 08:03 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Ya hay sanción para Guardiola por mezclar política con fútbol

El entrenador del City dejará de lucir el lazo amarillo en los partidos de su equipo.



El pulso de Pep Guardiola con la Football Association inglesa ha terminado rápido. Después de que las altas instancias del fútbol inglés advertieran al entrenador del Manchester City de la irregularidad que cometía al lucir el popular lazo amarillo independentista en los partidos de su equipo, la respuesta del técnico de Santpedor fue sacar su vena de gallito y mantener la pugna al asegurar que no dejaría de lucirlo. Sin embargo, tras el último anuncio de la multa de la FA, el ex entrenador culé no ha tardado nada en renunciar a portarlo más y acatar la sanción que se le ha impuesto.

Una sanción que, de momento, es económica. En la FA no ha gustado nada la falta de disciplina del técnico, por lo que se le ha impuesto una sanción, a pesar de que en el último partido ante el Manchester United ya asumió que habría consecuencias por seguir llevando la pieza: “Si la FA o la UEFA deciden sancionarme lo asumiré”, apuntó tras el partido contra los de Mourinho.



Guardiola acata la sanción de la FA y no lucirá el lazo.

Sin embargo, ni Guardiola ni el City han respetado la decisión de la FA a pesar de acatarla. El entrenador insiste en que el lazo amarillo no es un símbolo político sino “un gesto humanitario”, mientras que su club ha defendido su postura por puro compromiso sin ir más allá, solo quejándose de "la inconsistencia de la reglamentación" en el fútbol inglés.

La pugna entre el entrenador y la FA se ha terminado por la vía rápida, al haber dejado claro el primero con su renuncia que, efectivamente, estaba haciendo propaganda de unas ideas políticas, algo prohibido en la Premier League.


Deja tu Comentario