2018-03-07 09:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Así desprecia el Barça la Supercopa Catalana

El equipo blaugrana se saltará el reglamento del torneo... otra vez.



Los anhelos de la Federació Catalana de Futbol siguen siendo, a día de hoy, incompatibles con la planificación del Barça a nivel de calendario deportivo. Después del fiasco de la Copa Catalunya, en la que el equipo culé debía entrar en semifinales y jugar como máximo dos partidos en plena temporada, la FCF sorprendió con un nuevo formato, más adaptado y reducido a un solo encuentro: la Supercopa de Catalunya. Un torneo que pasaría a enfrentar al Barça y al Espanyol en partido único, pero que también ha resultado un fracaso de cara a las perspectivas desde el Camp Nou.

El problema sigue siendo el mismo de siempre: el incumplimiento de las normas por parte del club blaugrana, que no se limita a convocar a nueve canteranos, la cifra que pone la FCF como el número máximo de jóvenes con los que puede contar la expedición de cada equipo. En la edición de 2016, Luis Enrique se llevó a seis futbolistas de la primera plantilla y hasta a 13 del Barça B y el Juvenil.



El Barça no afloja en su pulso con la FCF por la convocatoria.

En esta edición, más de lo mismo: Ernesto Valverde ha seguido los pasos de 'Lucho' y ha convocado para Lleida a 12 jugadores del Barça B, por sólo ocho del primer equipoCillessen, Denis Suárez, Dembélé, Paco Alcácer, Digne, André Gomes, Aleix Vidal y Yerry Mina son los miembros de la primera plantilla que estarán en Lleida, mientras que la convocatoria la completarán en mayoría los del filial: Ortolá, Aleñá, Palencia, J. Cuenca, David Costas, Miranda, Miranda, M. Hongla, M. McGuane, Rivera, C. Pérez, Abel Ruiz y Ballou.


Deja tu Comentario