2018-03-07 12:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Después de lo de las esteladas...¿Se atreverá la UEFA a cerrar el Parque de los Príncipes?

Después de los 220.000 euros de multa impuestos al Barça por la exhibición pacífica de banderas, existe curiosidad en el Barça por la reacción de la UEFA ante las bengalas de París.



La UEFA pide juego limpio y deportividad a los clubes que participan en sus competiciones y amenaza con severos castigos a quienes se saltan las normas. ¿Se atreverá la UEFA a clausurar  el Parque de los Príncipes después de bochornoso espectáculo ofrecido al mundo durante el partido PSG-Real Madrid?

¿Mejor bengalas que esteladas para la UEFA?

La UEFA hila muy fino ante cualquier infracción del reglamento. Y muestra una sensibilidad especial a base de multas cuando algo no le gusta. Fue el caso de la exhibición pacífica de banderas esteladas en tres partidos de Champions League disputados en el pasado por el Barça en el Camp Nou. Primero multó al club azulgrana con 30.000 euros, luego con 40.000 y finalmente con 150.000. Total, 220.000 euros por la presencia de banderas en la grada. Un hecho que para la UEFA fue algo gravísimo.



Es el momento de comprobar el criterio de la UEFA comparando la severidad por la exhibición de esteladas sin el más mínimo atisbo de violencia con el festival de bengalas (prohibidísimas por la UEFA) en el Parque de los Príncipes que hasta obligó al árbitro del PSG-Real Madrid a parar el juego porque prácticamente no se veía nada. Entre las bengalas, que el PSG no se preocupó de interceptar y el botellazo que a punto estuvo de impactar sobre el cráneo de Cristiano Ronaldo, parece claro que la UEFA no puede responder de otra manera que con la clausura del Parque de los Príncipes.

En el Barça existe expectación por comprobar cómo imparte justicia la UEFA tratándose del club de los millones de Qatar.


 



 


Deja tu Comentario