2018-03-07 17:03 El Soplo Por: Fede Peris

El PSG piensa en el técnico del 6-1 como solución

Luis Enrique, que tiene una oferta del Chelsea, es el técnico mejor valorado en el PSG para meter en vereda a sus estrellas.



La suerte de Unai Emery está echada en el PSG. No le salva ni la Liga y la Copa franceses que tiene prácticamente aseguradas. Nasser Al-Kelaiffi ha diseñado una plantilla para ganar la Champions League y todo lo que no sea celebrar el título europeo es un fracaso. Luis Enrique es el técnico mejor situado para sustituir a Unai Emery la próxima temporada.

Luis Enrique, el técnico del humillante 6-1 al PSG

Al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaiffi no se le ha pasado todavía el susto del 6-1 del año pasado en el Camp Nou. Ni la envidia que le produjo ver a los jugadores del Barça hambrientos de sangre y dispuestos a comerse al PSG para remontar el 4-0 del partido de ida. Ese día Neymar fue decisivo y ya está en el PSG. Pero el técnico que obró la remontada puede acompañarle la próxima temporada.



Luis Enrique reúne para Nasser Al-Khelaiffi las condiciones que se requieren para dirigir al conglomerado de estrellas que forma el PSG y convertirlas en un equipo de verdad, la asignatura pendiente del PSG en la última década. Más de mil millones ha invertido el club parisino en reunir a un ramillete de estrellas para alcanzar categoría de "grande" de Europa, pero año tras año el equipo se estrella en las eliminatorias previas a la final de la Champions League. A Luis Enrique le ven el glamour suficiente para ponerse al mando del PSG. Viene de un equipo ganador y ha demostrado saber llevar a estrellas de primer nivel, entre ellas Neymar

Con Emery sentenciado, el PSG tiene prisa por contratar a su próximo entrenador. El presidente quiere poner en marcha una operación limpieza en la que saltarán muchas estrellas privilegiadas de la actual plantilla. Y para ello es necesario contar con el visto bueno del entrenador. Y hay prisa porque en París no ignoran que Luis Enrique está en tratos con el Chelsea, con quien todavía no se ha puesto de acuerdo por sus elevadas pretensiones económicas, algo que para el PSG, financiado con dinero qatarí, no es ningún problema.

El Chelsea presiona a Luis Enrique para que fiche ya

Antonio Conte tiene los días contados en el Chelsea. El técnico italiano ha vuelto a caer, una vez más, en la Premier ante el Watford, y parece que su puesto está colgando de un hilo, aunque él se apresure a desmentirlo, ya que en la rueda de prensa posterior a ese encuentro, dijo que: "No estoy preocupado. No estoy preocupado por mi trabajo. Trabajo todos los días y doy el 120 por ciento. Si esto es suficiente, está bien. De lo contrario, el club puede tomar una decisión diferente. Pero no estoy preocupado. Mañana será otro día. Puedo ser el entrenador de Chelesa o no. ¿Cuál es el problema? Mi mente está tranquila. Me voy a dormir sin problema, tal vez podría hacer esto o aquello.Intento hacerlo todo. Si no es bueno, el club puede tomar una decisión diferente. La vida continua".



Y en esa posibilidad es donde entra en juego Luis Enrique. Para Abramovich es el primer candidato, y de hacerse efectivo el despido de Conte, el magnate va a ir a por el ex entrenador del Barça a tan solo unos días de jugarse la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League.

 


Deja tu Comentario