2018-03-07 23:03 Fichajes Por: Fede Peris

El Real Madrid da el primer paso para el fichaje de Neymar

Los compañeros de Neymar le piden que no se vaya, pero el Proyecto PSG se le queda pequeño a las aspiraciones de Neymar.



París es hoy un funeral tras el paso devastador del Real Madrid por el Parque de los Príncipes bajando los humos a los petrodólares qatarís que han fomentado la soberbia en el PSG. El Proyecto Neymar le ha saltado por los aires y le ha estallado en la cara a Nasser Al-Khelaifi, que es tan pobre que sólo tiene dinero. Y los 400 millones invertidos en Neymar y Mbappé no han sido suficientes para doblegar al Real Madrid en su intento por hacer del PSG un grande de Europa. Seguirá siendo pequeño. Y seguramente sin Neymar. La humillación de ayer ante el Real Madrid no es más que el primer paso que debe conducir a Neymar a enfundarse la camiseta del equipo blanco.

El PSG sólo es una mala copia del Real Madrid

Con Neymar perdió el PSG la eliminatoria con el Real Madrid en el Bernabéu. Y sin Neymar el equipo de Zidane remató la faena ayer en París. Ni contigo ni sin ti. El PSG ha vendido humo. Humo en la grada, humo en su política deportiva y humo en su departamento de márketing. El PSG es una colección de cromos sin alma, sin un respalda institucional detrás que respalde un proyecto que ha enterrado ya centenares de millones de euros. Y es que hay algo que, al menos de momento, el PSG no puede discutirle al Real Madrid: su grandeza, su historia, su ADN ganador... Eso sólo se consigue a base de años de triunfos y también de derrotas. Y el PSG ha querido improvisar una nueva versión del Real Madrid en apenas unos años.



Lo cierto es que el PSG no es lo que el pasado verano le vendió Nasser Al-Khelaiffi a Neymar cuando le convenció para que dejara el Barcelona. París pouede tener mucho glamour para Neymar, pero el PSG ninguno. Y Neymar, que conoce bien al Real Madrid de haberlo tenido como rival durante cuatro años, ha tenido tiempo para aprender a admirarlo y sabe que ese objetivo de la Champions League que un día logró con el Barcelona y que es imprescindible para cumplir su sueño de convertirse en Balón de Oro, no lo va a conseguir en París. Anoche el Real Madrid abrió la puerta para el fichaje de Neymar convenciéndole de que el paraíso está en el Paseo de La Castellana.

Marquinhos suplica a Neymar que se quede

Le va a costar mucho a Al-Khelaiffi convencer a Neymar para que no se vaya al Real Madrid. Le puede dar más dinero, pero no garantías de Champions League. Eso sólo lo tiene en el Real Madrid, que puede ofrecerle al crack brasileño mucho más que dinero: formar parte de su historia, que no es poco. Y en Francia ya empiezan a temer por la fuga de su estrella. No hay más que ver la desgarradora suplica del central Marquinhos a Neymar al término del partido de anoche: "Es hora de mantenernos unidos, la gloria llegará a pesar de tanta frustración. Espero que Neymar siga con nosotros. Especialmente a él le pido que se quede. Es hora de tomarse un tiempo, crecer, madurar y tomar el poder. Neymar es un jugador importante para nosotros y debe tener confianza en nuestro proyecto, en nuestro equipo y en nuestro personal. Tiene que recuperarse".

A Neymar no le sobra el tiempo. Tiene prisa por alcanzar el puesto más alto en el pedestal de la elite del fútbol y eso pasa por fichar por el Real Madrid. Ahora el encargado de marcar los goles para rematar la faena será Florentino Pérez en los despachos. De sus regates depende que consiga desbordar a su amigo Al-Khelaiffi y se traiga al Bernabéu a Neymar, que en el Real Madrid será la guinda del pastel y no el cien por cien del equipo. Será una operación compleja que se acercará a los 300 millones de euros. Pero valdrá la pena. Florentino se plantea olvidarse de Kanes, Hazards e Icardis para concentrarse en el único galáctico que realmente le ilusiona.




Deja tu Comentario