2018-03-07 17:03 Real Madrid Por: Redacción MB

Florentino vuelve a Madrid con los bolsillos llenos

El Real Madrid ha ganado un total de 6,5 millones de euros por pasar la eliminatoria ante el PSG



No solo hay alegría en lo deportivo en el club blanco. Florentino Pérez ha vuelto de París con los bolsillos llenos, tras conseguir 6,5 millones de euros por el pase a los cuartos de final de la competición

Y es que esa cifra es la que determina la UEFA que reparte a todos los equipos que lleguen a esta antepenúltima ronda de la competición continental. Los 6,5 millones de euros ya forman parte de un total de 31,7 millones que se han conseguido en lo que llevamos de edición.



Eso sí. Estos ingresos no suponen nada extraordinario en el club, ya que ya son ocho campañas las que el Madrid ha conseguido semejante cantidad. Las mismas campañas que el equipo leva clasificándose de manera consecutiva a la ronda de cuartos de final.

Además, la clasificación llega en uno de los mejores momentos, ya que haber caído eliminado hubiese supuesto que la temporada casi acabase para el equipo, por lo que ahora se podrá disfrutar de, por lo menos, un mes más de competición, hasta que se jueguen esos cuartos. Pero seguro que el Madrid seguirá peleando para conseguir, una vez más, la ansiada Champions League.

El Madrid ingresa más que el Barça

Como era de esperar, la competición entre Real Madrid FC Barcelona también se corresponde en el aspecto económico. Lo cierto es que Madrid y Barça fueron los clubes españoles que más dinero facturaron en la temporada 2016/17, sin embargo, en este aspecto también hubo un claro vencedor.



Los blancos fueron el equipo que dominó el terreno deportivo, con el título de liga y de Champions, pero también dominó el territorio económico. Con un total de 675 millones de euros de ingreso, el Real Madrid fue el club con mayor rendimiento económico. Por su parte, los azulgranas fueron los segundos pero a bastante distancia. Con 648 millones de euros, el Barcelona quedó a 30 millones de los ingresos blancos.

En total, la suma de ambos hace que el 41,4% del total de Primera División según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, sea ocupado por Madrid y Barcelona. Tras ellos, se encuentra el Atlético de Madrid, que en dicha temporada alcanzó una cuota sobre el total de ingresos del sector del 9,1%, seguido del Sevilla FC y el Athletic Club, con porcentajes del 4,6% y 4,2%, respectivamente.

En total, los clubes de Primera y Segunda División generaron en la temporada 2016/17 3.440 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15% respecto a la temporada anterior.


Deja tu Comentario