2018-03-07 18:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

"Leo Messi me ha hecho mejor entrenador"

Pep Guardiola se saca el sombrero ante Messi, de quien dice que “tiene la capacidad de hacer mejores a todos, también a los entrenadores que lo han dirigido”.



"Messi nos hace mejores a todos". Así de contundente se ha mostrado Pep Guardiola refiriéndose al mejor futbolista de todos los tiempos en una entrevista concedida a Direct TV.

Así se ha expresado Pep Guardiola: “Messi tiene la capacidad de hacer mejores a todos, también a los entrenadores que lo han dirigido”. De esta manera Pep confirma la devoción que siente por el jugador argentino, al que siempre pone como ejemplo en sus equipos y al que destaca por encima de todos los demás futbolistas.




Guardiola no descarta seguir diez años más como entrenador

Guardiola también ha opinado sobre el Mundial: “Dependerá de lo valientes que sean los técnicos. Si piensan en el ataque, habrá un lindo torneo. Amo el juego ofensivo porque es positivo y le da al jugador la posibilidad de ser protagonista”. Pep ha insistido en lo importante que es dominar la posesión del balón: “Es lo que más une a un equipo, fuera y dentro de la cancha. En cada pase debe haber una intención”, y ha citado a Cruyff para definir su estilo de juego: “hacerlo simple es complicado”.

Sobre su futuro en los banquillos, Guardiola ha dicho que “no descarto seguir dirigiendo en diez años. Todo dependerá de cómo me siente y de si me quieren”. Y sobre el Manchester City ha precisado que "es una institución mucho más grande de lo que esperaba y es bueno que ahí dentro creemos que podemos seguir creciendo”.

Y acerca de la posibilidad de ser seleccionador en el futuro ha comentado que “debería dejar de tener la energía de entrenar todos los días”.