2018-03-08 16:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿Cuántas socias y mujeres deportistas tiene el Barça?

En el Día Internacional de la Mujer vamos a ver qué papel juegan en el FC Barcelona



Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer, y como tal, es necesario recordar el papel que juegan en los clubes. En el FC Barcelona se va a hacer un acto reivindicativo del rol de las mujeres, recordando a algunas de las más importantes que han pertenecido al club.

A partir de las 15:30 de hoy ha dado comienzo ese acto, presidido por Josep María Bartomeu y que tiene el lema: ‘Es fútbol, es femenino’, donde participará entre otros, Ernesto Valverde y el técnico del equipo femenino del club: Fran Sánchez.



Es por eso, que vamos a analizar la cantidad de socias que tiene la entidad a día de hoy. Del total de 143.855 socios del Barça, la parte femenino representa el 26%, siendo un total de 38.091. 

Por su parte, si analizamos a las peñas, de los 152.118 peñistas de la entidad, el 28% son mujeres, es decir, 43.371.

Las mujeres dentro del club

Por su parte, dentro de las diferentes ramas deportivas de la entidad, y aunque son minoría de manera clara, hay un total de 1,174 mujeres vinculadas. De ellas, 90 pertenecen a la sección de fútbol (jugadoras), siendo 25 las que pertenecen al primer equipo.



Las restantes se dividen en 724 mujeres que pertenecen a los sectores deportivos amateurs, siendo el desglose de 78 en la sección de Atletismo, 195 en el baloncesto, 114 en hockey hierba, 265 en voleibol, 55 en patinaje, 7 en rugby y 10 en hockey hielo.

Mientras que las 360 que faltarían para completar el cupo son empleadas del Barça, repartidas entre staff de los diferentes equipos.

Por lo tanto, el club cuenta con más de 800 deportistas que compiten defendiendo la elástica blaugrana en las diferentes secciones, convirtiéndose, sin duda, en uno de los clubes con mayor representación de toda España.


Deja tu Comentario