2018-03-08 08:03 Fichajes Por: Ricard Cardona

El Barça le cierra sus puertas a Bellerín

El lateral de la Premier tiene como objetivo regresar a LaLiga.



La paciencia del Barça con los 'tránsfugas' que no confían en labrarse una carrera en la Masia para llegar al Camp Nou se ha terminado. A pesar de que hay casos que han resultado ser excepciones, como el Gerard Piqué, convertido en un símbolo tras regresar a un precio irrisorio desde el Manchester United, en el club se mantienen firmes en su política de no desembolsar millonadas por jugadores de su cantera que se cansaron de esperar su momento. Esto incluye en primer término al canterano más famoso entre los pretendidos por el club: Héctor Bellerín.

El lateral del Arsenal estaba en las quinielas culés para reforzar al cuadro de Valverde el pasado verano, pero las negociaciones con el Arsenal no fructificaron, en parte por la testarudez del club 'gunner', cansado de revender canteranos culés a su equipo de origen, aunque también por el inmovilismo del defensa, que no hizo ningún esfuerzo para cambiar el Emirates por el Camp Nou. Tras esta mala experiencia, todo quedó en 'standby'.



Bellerín llega tarde: el Barça ya tiene decidido lo que hará.

No ha sido hasta ahora, con un Bellerín sin oportunidades en la Premier con Wenger, que el lateral catalán se ha dado cuenta de que tomó la peor decisión al no implicarse en un traspaso que le hubiera cambiado la vida. Ahora, con mucho menos protagonismo en su equipo y escasas opciones de ir convocado con la Selección española para el Mundial de Rusia, ha visto que regresar a casa sería la mejor opción para sus intereses.

Pero ha llegado tarde. El Barça ya fichó a Semedo, que está rindiendo a un nivel relativamente alto, y que cuenta con la confianza del 'Txingurri'. Este verano, el club buscará a un nuevo carrilero derecho para 'liberar' a Sergi Roberto, un interior natural, aunque el nombre de Bellerín no aparece entres los favoritos, en parte por culpa del alto precio que le puso el Arsenal: 50 millones de euros por recuperarlo. Ya se manejan alternativas más viables económicamente y factibles en lo deportivo.


Deja tu Comentario