2018-03-08 11:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Isco no encuentra su sitio en el Real Madrid

Isco vive una temporada difícil en el Real Madrid, sin minutos que le garanticen un papel de protagonista en el Mundial 2018 y con el Manchester City llamando a su puerta.



El 21 de abril de 1992 nacía en la localidad malagueña de Arroyo de la Miel uno de esos futbolistas destinados a marcar una época. Hablamos de Francisco Román Alarcón Suárez, conocido mundialmente como Isco. Bajito y rechoncho, este joven jugador comenzó a despuntar en el Atlético Benamiel CF, y a pesar de que sus condiciones físicas no eran las mejores, su inmensa calidad y talento natural hicieron que el Valencia CF se fijase en él y lo captase para las categorías inferiores con sólo 14 años.

El Manchester City se interesa por Isco

Allí formó una pareja asociativa letal con Paco Alcácer, artífices ambos del ascenso del filial valencianista a Segunda División B. Llegó a debutar en el primer equipo de la mano de Unai Emery, pero el técnico consideraba que aún no estaba preparado para competir en una liga tan exigente como la primera división y acabó recalando en el equipo de su tierra, el Málaga CF en 2011. Más tarde, acabaría en el Real Madrid, el club más grande del mundo en cuanto a entorchados europeos se refiere, con 116 años de éxitos a sus espaldas.



Desde ese momento hasta la actualidad todo el mundo ha sido consciente de las delicias de este futbolista, que ya acumula en el Real Madrid 12 títulos, entre los que destacan 3 Champions League. La temporada pasada fue brillante para el de Arroyo de la Miel, pero esta, con la mala marcha del conjunto blanco en liga, apeados de la Copa del Rey y con sólo la Champions en el horizonte, ha hecho que Zinedine Zidane haya perdido la confianza que tenía en el media punta malagueño.

Que el técnico francés está contando poco con Isco se ha dado cuenta todo el mundo, y cada vez son más fuertes los rumores de salida del jugador a otro club grande. Muchos son interesados, pero parece que a Isco le llama la atención recalar en un club con un modelo de juego que encaja a la perfección con su manera de entender el fútbol, y ese es el Manchester City de Pep Guardiola.

Isco necesita minutos para ir al Mundial

El jugador del Real Madrid sabe que necesita tener minutos esta temporada, ya que en verano hay mundial y Julen Lopetegui cuenta con él, pero si no juega perderá ritmo de competición y puede que le cueste el puesto de titular en la selección española, ya que la competencia en su puesto es bestial, con cracks como Iniesta, Thiago Alcántara, Silva o Koke.



El Mundial de Rusia 2018 es una fecha que tanto seleccionador como jugadores tienen marcada en rojo en el calendario futbolístico. España no parte como gran favorita en las apuestas de bet365 para hacerse con el título por sus últimas actuaciones en grandes torneos, pero los de Julen Lopetegui esperan dar un golpe encima de la mesa y demostrar con fútbol de lo que son capaces, e Isco espera poder ser uno de los líderes de “La Roja”.

Para ello, el futbolista tendrá que convencer al técnico madridista de ser fijo en el once titular del Real Madrid, algo que no está sucediendo a fecha de hoy, donde parece que Zidane prefiere un centro del campo con Kroos, Casemiro y Modric, y de momento, no hay espacio para el media punta español.


Deja tu Comentario