2018-03-08 17:03 Real Madrid Por: Redacción MB

La UEFA prepara una sanción a Guardiola por su lazo

Pep Guardiola volvió a llevar el lazo en el partido de Champions ante el Basilea



Pep Guardiola ya tiene en contra a la FA (Federación Inglesa) y a la UEFA por el lazo amarillo. Aunque ya ha comentado varias veces, de manera desafiante, que acata que no esté permitido pero que va a llevarlo siempre, Guardiola sigue mostrando el lazo amarillo allá donde va, pero la UEFA va a poner cartas en el asunto porque al máximo organismo de fútbol continental no le gusta nada este tipo de hechos.

Pese a que el club citizien le prohibió llevar el símbolo durante los encuentros de la Premier, Guardiola sí lo portó en la noche de ayer en Basilea. Pero la UEFA no va a quedarse de brazos cruzados y va a cortar por lo sano este tipo de provocaciones.



El caso es que el técnico parece estar echando un pulso hasta ver donde puede llegar con el lazo. En la Premier ya le han cortado, y en Europa lo harán pronto porque se consideran acontecimientos fuera del fútbol y que desprestigian la profesión.

La polémica con la FA

Desde el encarcelamiento de Junqueras y el resto de políticos, Pep Guardiola ha querido mostrar su punto de vista ante esta situación llevando consigo un lazo amarillo en señal de libertad de los presos. La Federación Inglesa le ha abierto un expediente con correspondiente multa por lucirlo en los encuentros de la Premier, aunque Guardiola ya ha comentado que acata cualquier sanción.

En relación a esto, el propio Guardiola ha afirmado que “la FA tiene unas normas y las aplica. Yo lo entiendo. Cuando digo que lo acepto es porqué tengo que hacerlo, pero esto no significa que esté de acuerdo, o que ellos tengan la razón o yo no. Lo dije desde el primer día”. De hecho, ha ido más allá asegurando que “se vea o no, el lazo amarillo siempre estará. No entiendo mucho esto, que se permita que se vea en sala de prensa pero no en el campo. La situación no cambia, aún hay cuatro persones en la cárcel de forma injusta”.



Intercambio de opiniones con la FA

Guardiola se refirió a unas declaraciones que hizo el presidente de la Federación Inglesa, del que ha dicho: "Mi primera impresión cuando lo escuché es simplemente que no entendió qué es el lazo amarillo. Hizo un comentario muy diferente a lo que significa esto. El lazo no es sobre la independencia. Es sobre personas que están en la cárcel. Estoy seguro que ahora entenderá mejor la situación”.


Deja tu Comentario