2018-03-08 13:03 El Soplo Por: Fede Peris

Los jugadores del Barça dan por hecho el fichaje de Neymar por el Madrid

"Te lo advertimos, Ney": Los mensajes de whatsapp que recibe Neymar de sus antiguos compañeros del Barça.



Como no podía ser de otra manera, el grupo de whatsapp al que todavía pertenece Neymar y que reune a sus mejores amigos de la plantilla del FC Barcelona, ha echado humo en las últimas horas con mensajes procedentes del Camp Nou en el que le recuerdan las recomendaciones que recibió en sus últimos días como jugador culé advirtiéndole de que se equivocaba con su decisión de cambiar el Barça por el PSG.

Los consejos que recibió de sus amigos del Barça

Uno de las advertencias que recibió para hacerle recapacitar y sacarle de la cabeza la idea de fichar por el PSG es que éste es un club sin historia, sin tradición, con mucho dinero, pero sin una base que permita creer en él como un campeón de la Champions League en potencia. Le advirtieron de que a la sombra de Messi podría crecer más que en París para hacer efectivo en unos años el relevo natural en el trono del fútbol mundial. Le insistieron en que no ganaría la Champions League con el PSG si ése era el aliciente que le impulsaba a dejar el Barça para ganar el Balón de Oro. Y le advirtieron que en París podría ganar mucho dinero, pero su estrella como futbolista podría apagarse.



Todo eso se lo han recordado en las últimas horas sus viejos amigos del Barça (Messi, Luis Suárez, Iniesta, Piqué...) a través de mensajes de móvil. Hoy el diario Marca se hace eco de ese detalle y de las advertencias que recibió Neymar de sus mejores amigos del Barça y del propio Bartomeu personalmente. Pero Neymar era rehén de las decisiones de su padre y la suerte estaba echada. 

Sus amigos del Barça ven a Neymar en el Real Madrid

Neymar ganó 10 títulos relevantes en sus cuatro años en el Barça, entre ellos la Champions League, y en el peor de los casos alcanzó siempre los cuartos de final de la competición internacional más preciada. Esta vez ha caído con el PSG en octavos. Cierto que no jugó la vuelta, pero sí participó activamente en el partido de ida en el Bernabéu en donde se fraguó la eliminación del PSG con un 3-1. Paralelamente a eso, el Barça, sin Neymar y casi sin contar con Coutinho y Dembélé, los jugadores llegados para sustituirle, está a un paso de ganar La Liga que no conquistó con él el año pasado y tiene bien encarrilado su pase a los cuartos de final de la Champions League mientras ha asegurado su puesto en la final de la Copa en un país con más poderío futbolístico del que opuede encontrar en Francia. 

Ahora Neymar reflexiona desde Brasil sobre el paso dado dejando el Barcelona y fichando por el PSG. La desazón del crack brasileño, a quien sólo el título del Mundial podría devolverle a la órbita de los favoritos al Balón de Oro, es mayúscula. La gloria con la que sueña sólo puede dársela la selección de Brasil, porque la contribución del PSG al Balón de Oro le restará más que le sumará. Y no será porque no estuviera avisado.



Se entiende que los jugadores del Barça den por hecho el fichaje inminente de Neymar por el Real Madrid, un club que, como el Barcelona, se adapta mejor al hambre de gloria de Neymar

 

 


Deja tu Comentario