2018-03-08 09:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde cuenta con Dembélé como titular ante el Chelsea

El francés será la gran novedad para la vuelta de Champions en el Camp Nou.



No habrá 'Iniestazo' ante el Chelsea en el Camp Nou. A pesar de que el capitán del Barça se recupera de su lesión a marchas forzadas -ya se ejercita en el césped y estará pronto al 100%- su presencia en el partido de vuelta de los octavos de Champions es un riesgo que Ernesto Valverde no está dispuesto a correr. Cabe añadir también que el 'Txingurri' tampoco podrá contar con Coutinho, que no jugará en Europa hasta el próximo curso. La respuesta del técnico blaugrana ha sido contar con Ousmane Dembélé en vez de cubrir el parche con otro centrocampista.

Así, la alineación blaugrana en el partido decisivo podría presentar un 4-3-3 en el que el crack francés podría acompañar a Messi y a Suárez en la delantera. A pesar de que el nuevo '11' no ha tenido un protagonismo destacable este curso, en gran parte por sus lesiones, Valverde está convencido de que sería un acierto contar con él y dotar al equipo de más pólvora arriba.



Dembélé, en el once de Valverde para la vuelta ante el Chelsea.

Lo dejó entrever el mismo entrenador extremeño tras la disputa de la Supercopa de Catalunya, en la que Dembélé fue titular: "Ha intentado entrar en juego y se ha esforzado en jugadas individuales y eso nos viene bien. Poco a poco. Esperemos que eso se traduzca en los partidos de Liga", apuntó el técnico sobre el crack en clave positiva después de la victoria ante el Espanyol en los penaltis.

Sobre las recientes decisiones del galo de despedir al nutricionista que le impuso el club y fichar a un osteópata, el 'Txingurri' no ha dudado en asegurar que el delantero es un profesional al que hay que respetar: "Todos los jugadores fuera del campo son lo más profesionales del mundo para rendir el domingo y en el caso de Dembélé utilizan gente de confianza, nutricionistas. Estamos contentos con él y nos va a ayudar mucho más", defendió el técnico.


Deja tu Comentario