2018-03-08 16:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

Yerry Mina mosqueó a los pericos con su primer gol

Yerry Mina utilizó una celebración extravagante tras su primer gol como culé



Ayer, el FC Barcelona venció en la Supercopa de Catalunya al Espanyol en los penaltis. Después de acabar el partido con empate a 0, los jugadores se dispusieron a lanzar desde los 11 metros para ver qué equipo se llevaba el trofeo. Uno de los tiradores fue el colombiano, que acertó a meter el gol en el fondo de las mallas y lo celebró con su habitual baile.

Ese gesto fue considerado por el Espanyol como una falta de respeto. En Camp D’Esports de Lleida tuvo lugar el primer tanto anotado por el cafetero, que además realizó un excelente partido lejos de la presión normal de los enfrentamientos oficiales.



Y esa celebración, precisamente, puso de mal humor al equipo contrario y su afición, que se lo reprochó por considerarlo fuera de lugar.

En cualquier caso, Yerry Mina ya ha abierto la lata de los goles con el Barça, y aunque no haya sido en uno de los partidos a tener en cuenta, confía en que esto le dé alas para seguir mejorando y entrando en los planes de Valverde.

La respuesta de Yerry Mina

El propio futbolista confesó tras el encuentro que la celebración no estaba destinada a ser una falta de respeto, sino más bien una promesa a su familia. "Siempre trato de estar feliz, de demostrar la alegría que llevo por dentro y de transmitirla a los que me rodean", dijo el culé tras ser cuestionado por el baile.



Además, añadió que "ya le dije a mi familia que el primer gol lo iba a disfrutar", dejando claro que ese gol significaba mucho para el futbolista y la dedicación para su familia.

Yerry Mina siguió con su declaración afirmando estar contento por esta victoria: "Estoy muy feliz en lo individual y también porque el grupo hizo un gran partido", mientras que habló de su participación personal: "Estoy bien, tranquilo, trabajando y aprendiendo cada día de mis compañeros, que son extraordinarios".

La relación Mina-Valverde

En la zona mixta, Yerry Mina trató otros temas importantes, como la relación que mantiene con Valverde, del que dijo: "La relación con el míster es muy buena. Él es el primero que ha hablado conmigo en todo momento, que me ha dicho que esté tranquilo y que me prepare para cuando me toque. De momento estoy aquí, hago lo que me pide el profe y sólo pienso en ir paso a paso adaptándome. No me planteo salir del club en verano".

Para finalizar argumentó que es consciente de donde se encuentra y lo complicado que es jugar en el Barça: "Sé que he venido a un gran club y sigo trabajando para que cuando me toque estar a tope. No me considero el cuarto central de este equipo y lo que tengo que hacer es esperar mi oportunidad".


Deja tu Comentario