2018-03-09 20:03 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça cierra el primer fichaje del mercado de invierno

Con casi un año de antelación, el club azulgrana ya tiene a su refuerzo deseado.



No se alargará más el culebrón por Arthur, perla del Grêmio brasileño que finalmente pondrá rumbo al Barça. Tras conquistar a media Europa con su gran calidad técnica, el crack carioca abrió una guerra entre varios de los grandes del continente en la que la entidad azulgrana fue la más rápida que las demás y se ha impuesto a sus competidores. A pesar de que el acuerdo ya estaba cantado desde hace varios meses, las últimas noticias que llegan desde Brasil sirven para confirmar que ya está cerrado su fichaje, a falta sólo de que se haga oficial.

Así lo aseguran varios medios desde el país sudamericano, que también apuntan que la operación se habría cerrado finalmente por 30 millones de euros más otros 10 en variables en función de objetivos todavía por determinar. El contrato será por cinco temporadas, que empezarán a contar a partir del mercado de invierno del próximo 2019, es decir, todavía tardará casi un año en cruzar el charco.



Arthur llegará al Barça el próximo invierno.

Está por saber todavía si en el contrato preparado entre las partes existe una cláusula por la que el Barça pudiera incorporarlo antes de tiempo y traerlo el próximo verano, que será la primera ventana de traspasos antes de la llegada prevista en el acuerdo. Lo que sí es seguro es que el club catalán y el Grêmio esperan hacer oficial el acuerdo por el traspaso dentro de escasos días.

Se trata de un fichaje ilusionante aunque algo arriesgado al tratarse de un jugador que sólo se ha desempeñado en el fútbol brasileño. Sin embargo, también hay la esperanza de que Arthur siga los pasos de Ronaldinho, también formado en el cuadro de Porto Alegre.


Deja tu Comentario