2018-03-09 19:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

El crack del Barça que ha rechazado una oferta de Mourinho

El técnico luso ha intentado 'pescar' en el Camp Nou, pero le han dado calabazas.



Si algún fichaje ha significado un acierto pleno en una apuesta claramente arriesgada por parte del Barça, este ha sido el de Samuel Umtiti. A pesar de que el zaguero francés llegó en verano de 2016 como la única opción posible para reforzar el eje de la defensa tras quedarse el conjunto blaugrana sin fichar a sus primeras opciones en el mercado, el tiempo ha demostrado que fue todo un acierto apostar por él y le ha convertido en uno de los defensas de moda en Europa y con más proyección en todo el continente. Esto ha llamado la atención a varios clubes importantes, siendo el Manchester United de Mourinho el más destacado.

El entrenador luso ha intentado seducir al joven defensa con una oferta que incluiría un buen aumento salarial: desde Old Trafford le han ofrecido al crack pasar de los 4 millones de euros que percibe actualmente hasta los 9, más del doble, a cambio de poner rumbo a la ciudad inglesa. Una propuesta que no le ha dejado ninguna duda a Umtiti, cuya respuesta ha sido inequívoca: "No, gracias". Sin embargo, el galo ha decidido aprovecharse de la situación.



Umtiti pedirá una renovación al alza en el Camp Nou.

Lo primero que ha hecho el zaguero ha sido acudir a las oficinas del Camp Nou con la propuesta del United para negociar al alza su renovación como jugador blaugrana. En el Barça, Umtiti está muy cómodo: es titular indiscutible en el once de Ernesto Valverde junto a Gerard Piqué y cuenta con la confianza de su técnico y de la afición culé, que le tiene en un pedestal y cuenta con que se quede muchos años más. Sin embargo, cree que es el momento de que su contrato refleje este cambio de rol.

Así, la pelota está ahora en el tejado del club blaugrana, que deberá hacerle una buena propuesta para que ambos caminos sigan yendo en la misma dirección. Una renovación que nadie duda que se cerrará tarde o temprano, y en la que se sabe que no habrá que sufrir por los cantos de sirena que le lleguen al crack desde según qué lugares.


Deja tu Comentario