2018-03-09 18:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

El inglés que pide paso en el equipo de Valverde

McGuane se convirtió en la Supercopa de Catalunya en el segundo inglés en jugar con el Barça



Tras la etapa de Gary Lineker en el club culé, habiéndose convertido en el primer futbolista inglés en vestir la elástica azulgrana, no había pasado ningún otro jugador de ese país por el club.

Pero eso ha cambiado, ya que en este invierno la entidad fichó para el equipo filial a McGuane, procedente del Arsenal. Con tan solo 18 años ya está adaptado a la Ciudad Condal, donde vive con su novia en un piso.



Además, Valverde la dio la oportunidad esta semana de debutar con el primer equipo, tras jugar en la Final de la Supercopa de Catalunya ante el Espanyol, trofeo que se llevó el cuadro azulgrana. Ese debut supuso que McGuane se reivindicara como un futbolista a tener en cuenta de cara al futuro y se convirtiera en el segundo inglés en jugar con el Barça.

Después de ese debut, el joven futbolista ha dado una entrevista en la que habla de su salida de Londres, de su llegada a Barcelona y de las sensaciones con el primer equipo.

La entrevista a McGuane del Daily Mirror

Su marcha de Inglaterra: "Me estaba frustrando por la falta de oportunidades. Está bien entrenar, pero no quería estancarme en el mismo nivel. Este paso tenía sentido. No hablé con Wenger. Pensé que si seguía trabajando duro, tendría oportunidades, pero nunca llegaron".



Sus sensaciones en el Barça: "Cuando entrenas con el primer equipo, primero vas al vestuario. Ese primer paseo fue excitante. La primera persona a la que vi fue Sergio Busquets. Como mediocentro, verlo en carne y hueso a uno de los mejores del mundo... luego vi a Coutinho y, después, a Messi. No quieres que parecza que estás demasiado deslumbrado, pero lo cierto es que crecí viendo a estos tipos en televisión. Cinco de nosotros veníamos del B. Los del primer equipo vinieron y nos saludaron, mientras cogían sus equipaciones. Coutinho escuchó mi acento inglés y se acercó a mí para darme la bienvenida y decirme que, si necesitaba algo, estaba allí".

Bakero explica su fichaje

El secretario técnico del FC Barcelona también ha hablado sobre el fichaje del inglés y lo que puede suponer: "Hemos traído a Marcus con la idea de que, eventualmente, vaya con el primer equipo. Tiene unas cualidades físicas fantásticas, es ambidiestro, tiene un toque preciso... tiene todo lo que buscamos en un centrocampista para el primer equipo del Barcelona, pero tenemos que trabajar duro".


Deja tu Comentario