2018-03-09 18:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El 'Txingurri' Valverde le enseña sus cartas a Coutinho

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha hablado con Coutinho para explicarle cuál será su rol de aquí a final de temporada



 

La llegada de Coutinho en el mercado de invierno fue una decisión más de futuro que de presente. Era una realidad que tanto el jugador como Valverde conocían y, por ello, no hay ninguna prisa con el brasileño. Un jugador de su calidad estará en el  Barceloa muchos años y su aterrizaje en pleno enero fue puramente la manera de sellar el traspaso que quedó pendiente en agosto pasado.



Es por todo ello que Valverde ha querido dejarle las cosas claras a Coutinho. Con la final de Copa aparcada hasta mayo y la Champions prohibida para Cou, la liga es el único torneo donde puede explotar el brasileño. Un torneo que, por otro lado, está prácticamente decido. Es por ello que Valverde se tomará estos meses como una gran pretemporada para lo que puede ser el Coutinho 2018-2019 en el Barcelona.

Coutinho: el nuevo Messi e Iniesta

Valverde le ha explicado que, si todo va bien, Messi no jugará muchos partidos de lo que resta de Liga. El argentino confía en cerrar el campeonato de liga lo antes posible y descansar para la Champions y el Mundial. Y, en ese descanso de Leo, él hará de Messi . La figura de Coutinho permite encajarlo en varias posiciones y la de Messi se adapta a sus calidades. Además, la baja de Iniesta también le otorgará galones.

La baja forzosa del capitán y el hecho de que Coutinho tenga su participación limitada a los campeonatos domésticos, aclara el panorama y es previsible que el carioca sea de la partida contra el Málaga. Su función está clara: hacer lo que normalmente hace Andrés Iniesta. Esto es, actuar como interior izquierdo, generar superioridades y, en definitiva, encargarse de que el Barça llegue a los últimos metros con opciones de hacer daño. Es decir, Coutinho se convertirá en la mezcla perfecta de Messi e Iniesta.




Deja tu Comentario