2018-03-09 10:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Eibar-Real Madrid: Muchos cambios en la alineación de Zidane

El Real Madrid presentará muchas novedades en La Liga ante un Eibar necesitado de los puntos para cumplir con su sueño de alcanzar la Europa League.



El Real Madrid llega a Ipurua crecido para medirse al SD Eibar en la vigesimoséptima jornada de La Liga, con horario asiático, la una de la tarde (BeIN LaLiga). El equipo de Zidane, que saldó su último desplazamiento liguero con derrota en Cornellà, acude a su nueva cita con La Liga con la intención de confirmar la reacción mostrada en París ante el PSG.

La historia juega a favor del Real Madrid, que en Ipurua ha obtenido siempre resultados positivos, aunque el Eibar, cómodamente instalado en la octava posición y a sólo dos puntos de la zona europea de la tabla, tratará de romper el signo negativo que le caracteriza en casa ante los grandes. 



Vuelven los "suplentes" Isco y Bale

Zidane recurrirá a las rotaciones después del brillante éxito cosechado en el Parque de los Príncipes de París, aunque en este caso no queda claro que la aparición de Bale o Isco entre los titulares pueda calificarse como de aparición de la famosa Unidad B del Real Madrid, aunque en los últimos partidos Asensio y Lucas Vázquez les hayan arrebatado su condición de titulares en la primera mitad de la temporada.

El Real Madrid se presenta en Ipurua a quince puntos del líder, pero Zidane manteiene firme su discurso de que nada está perdido y de que hay que luchar hasta el final a la espera de un desfallecimiento del FC Barcelona. Aunque no lo admita, al técnico francés no le resulta sencillo mentalizar a sus hombres, después de la gesta de París, de que deben mantener el mismo nivel de concentración en el campo del Eibar sabiendo que el líder está a quince puntos. Aunque también es cierto que el equipo blanco puede salir de Ipurua a doce puntos a la espera de lo que haga por la noche el Barça en La Rosaleda ante el Málaga. 

El Madrid genera dudas en sus desplazamientos

En el fondo, Zidane no puede admitir que la Liga está perdida, pero lo que en realidad busca en Ipurua es la intensidad necesaria para mantener el ritmo que le permita afrontar los cuartos de final de la Champions League con los biorritmos a tope. Es cierto que el Real Madrid ganó con comodidad al Getafe en la última jornada en el Bernabéu (3-1), pero también lo es que cayó en el último desplazamiento en Cornellá, que emnpató en el campo del Levante y que sufrió para ganar al Betis en el Benito Villamarín.



A favor del Real Madrid en los pronósticos juega el histórico de los tres enfrentamientos que hasta ahora ha mantenido en Ipurua ante el Eibar: 0-4, 0-2 y 1-4. El Eibar ha disputado en casa 14 partidos, ha ganado 7, ha empatado 3 y ha perdido 4. Con 24 goles a faovr y 15 en contra (sólo uno más de los que ha encajado el Real Madrid en el Bernabéu). 

Modric y Kroos regresan a la formación titular del Real Madrid

Es seguro que Zidane hará cambios en su alineación respecto al once que salio a disputar los octavos de final en París el pasado martes. Además de la previsible la entrada de Bale en lugar de Benzema, para hacer pareja atacante con Cristiano Ronaldo, también está previsto que Isco entre en lugar de Asensio, muy sobrecargado en los últimos partidos, y resta la incógnita de la más que probable aparición estelar de Luca Modric y Toni Kroos en el centro del campo. Los dos estaban en condiciones de reaparecer en París, pero Zidane no quiso correr riesgos y los dejó en el banquillo.

Lo normal es que les dé cancha a ambos para que recuperen el ritmo que les permita afrontar la próxima eliminatoria de cuartos de final de la Champions League en plenitud de condiciones. En caso de volver los dos al equipo, Kovacic y Lucas Vázquez desaparecerían de la formación titular manteniéndose intocable Casemiro en el centro del campo. 

También en la zaga se producirán novedades con la entrada de Nacho, que podría dar descanso a Varane para preservar su frágil rodilla expuesta a mucha exigencia en los últimos compromisos del Real Madrid. 

El Eibar se juega más que el Real Madrid

El Eibar afronta su asignatura pendiente con los tres grandes del fútbol español, a los que nunca ha derrotado en sus tres años de convivencia con los grandes en la Primera División. De hecho, a lo más que ha llegado es a un empate a uno en el Bernabéu con el Real Madrid la temporada pasada. La diferencia entre el partido de hoy y la historia reciente es que el Eibar nunca había estado tan cerca de Europa. Apenas dos puntos le separan de la zona Europa League que marca el Villarreal en la sexta plaza. En ese sentido, el partido aportará más alicientes para el cuadro local que para el Real Madrid, para quien poco cambia entre acabar a doce, a quince o a dieciocho puntos de líder cuando sólo restan 33 puntos en juego. 

Pero no todo es de color de rosa para el Eibar. José Luis Mendilibar no podrá contar con una de las grandes estrellas del equipo, Fabián Orellana, que será sustituido por el exmadridista Pedro León, que junto junto al japonés Inui Kike García serán los encargados de llevar peligro a la portería defendida por Keylor Navas.

Alineaciones

SD Eibar: Dimitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Ramis, José Ángel; Pedro León, Dani García, Diop, Inui; Kike García y Charles.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Bale.

Árbitro: Munuera Montero (C.Andaluz).

Campo: Ipurua (13.00/beIN LaLiga)

Así fue el partido de la primera vuelta en el Bernabéu


 


Deja tu Comentario