2018-03-09 18:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde recibe esta tarde la mejor noticia

Ernesto Valverde recibirá la noticia de que puede contar con Iniesta de cara a la Champions League



Si bien el ‘Txingurri’ tuvo una mala noticia durante el último encuentro del equipo disputado en el Camp Nou que le enfrentó al Atlético de Madrid por la lesión de su capitán Andrés Iniesta, esta tarde recibirá la noticia de que el jugador podrá estar disponible de cara al partido de la próxima semana ante el Chelsea.

Se pensaba que la lesión del manchego podría ocasionarle una estancia más duradera apartado del equipo, pero tras las pruebas hechas y cómo ha respondido el futbolista, todo hace indicar que estará disponible para el técnico ante el equipo inglés.



En principio, y después del parte médico del club, se preveía que la baja rondase los 20 días, debido a la pequeña rotura en el bíceps femoral que había sufrido el capitán. Pero el propio Iniesta se ha puesto a trabajar duro en su recuperación y va a acortar todos los plazos para llegar en plenas condiciones y sin infiltraciones al importante encuentro ante el Chelsea.

De hecho, Iniesta apenas siente dolor ya en la zona y su duro trabajo se va a ver recompensado cuando entre en la convocatoria para el partido. Eso sí, aunque todo apunta a que va a suceder, no será hasta el próximo martes cuando se tome la decisión definitiva.

Las previsiones que se hicieron tras la lesión

Durante la primera mitad del Barça-Atlético de Liga disputado en el Camp Nou, Andrés Iniesta recibió varias tarascadas de los jugadores del Atlético de Madrid, y en una de ellas se rompió. Fue en una acción en la que luchaba por un balón con Vrsaljko, notó un pinchazo y tuvo que pedir el cambio. Una lesión muy inoportuna a apenas diez días de la visita del Chelsea al Camp Nou en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.



Ernesto Valverde no quiso arriesgar lo más mínimo y optó por sustituir a Iniesta por André Gomes. El posterior parte médico oficial del club especificaba que "Andrés Iniesta tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha", sin ofrecer más información acerca del tiempo que la lesión puede tenerle alejado del Barça, aunque especificando que  "Iniesta está pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión". Lo que parecía claro entonces es que en diez días no estaría en condiciones de jugar contra el Chelsea si se confirmaba finalmente la lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha.

A la espera de dichas pruebas, Ernesto Valverde ya manejaba la peor de las opciones y que ante el Chelsea no estuviese Andrés Iniesta. Se trataba de una baja sumamente importante porque para ese partido el técnico tampoco puede echar mano de Coutinho, que no puede disputar la Champions League con el Barcelona porque ya la ha jugado con el Liverpool. Entre Dembélé, Paulinho y André Gomes estaría su sustituto ante el equipo londinense.


Deja tu Comentario