2018-03-09 18:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde reconoce que "Dembélé tiene que afinar más"

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, ha comparecido en rueda de prensa previa al duelo ante el Málaga



Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa del Málaga-Barça de este sábado. Tras lograr la importantísima victoria ante el Atlético de Madrid el domingo pasado, el equipo azulgrana visita La Rosaleda, un estadio que el año pasado le dejó sin título de liga. Eso sí, Valverde ya ha avisado de las dificultades del encuentro en Málaga.

El técnico azulgrana ha avisado del peligro de confiarse en un enfrentamiento entre el líder y el colista: “Echando mano de la estadística, los equipos que están abajo en la clasificación son los que más puntos sacan en el último tramo de la competición porque la necesidad aprieta, por eso mañana el Málaga lo pondrá complicado y no haber ganado en Las Palmas, un equipo también de la parte baja de la tabla, nos debe servir de acicate, teniendo en cuenta también que la pasada temporada el Málaga nos ganó”.



Valverde también ha sido cuestionado sobre el rendimiento de Dembélé. El francés volverá a tener protagonismo en Liga y el técnico ha explicado cómo ve él al joven extremo en el equipo."Siempre se enfrenta al rival, es un regateador. Puede jugar al espacio y tiene técnica por dentro. Todo esto que digo, es mucho. Es cierto que tiene que afinar en la decisión final, pero tiene 20 años y eso se va afinando con el tiempo y la experiencia. Eso es lo que esperamos"

Declaraciones destacadas de Valverde en rueda de prensa previa al Málaga

Similitudes con Las Palmas por previa de partido importante

"Todos los partidos son importantes. En la pregunta se denota que el Chelsea es más importante que el Málaga y ahí está el error. Para nosotros, sabiendo que en Las Palmas no pudimos conseguir los tres puntos, tenemos que centrarnos en este".

Iniesta

"Está entrenando aparte y, de momento, está moviéndose y haciendo pocas cosas sin molestias. Es pronto para adelantar si estará la semana que viene. Tenemos jugadores, no similares porque es único, pero sí parecidos, como Denis, Coutinho, André Gomes... Ya veremos".



Arthur

"¿Nuestro club ha dicho algo? Es un jugador de otro equipo. Es un absurdo hablar de eso. Es una línea que mantenemos porque si no se monta una... Es de otro equipo y yo me centro en los míos".

Regreso de Neymar

"Me parece una elucubración que no sabemos de donde ha salido y dónde va a terminar. No vamos a hablar de suposiciones".

El Atlético pasa la presión

"Nadie se retira de una competición hasta que no sucede. La distancia que tenemos con el Atlético es la que tiene el Málaga de la salvación. Ellos piensan que pueden llegar y van a apurar porque es su obligación".

Equipo encerrado

"Cuando un contrario se mete atrás, no es que nos cueste a nosotros, sino que le cuesta a cualquiera. No creo que tengamos un problema ahí, posiblemente somos de los mejores del mundo en juego de posicion. Creo que tenemos a algunos de los mejores del mundo practicando ese tipo de juego. Lo que pasa es que los rivales también son fuertes y tienen su estrategia".

Los riesgos con Piqué

"Esto se gestiona hablando constantemente. Si no pudiera entrenar, sería un mal síntoma, pero hace los entrenamientos completos. Esto se gestiona de la manera más natural del mundo, hablando. Está en un momento en el que ya está totalmente recuperado. No es importante".


Deja tu Comentario