2018-03-09 19:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Yerry Mina se planta y le crea un problema a Valverde

El central colombiano del Barcelona, Yerry Mina, ya ha avisado que no está dispuesto a salir del club este verano



El aterrizaje de Yerry Mina en el Barcelona está claro que no fue petición expresa de Ernesto Valverde. De hecho, demasiados nombres de la actual plantilla no fueron petición del técnico, no así otros que nunca llegaron al Camp Nou. En cualquier caso, el caso del colombiano Yerry Mina es bastante paradigmático. El Txingurri accedió a su llegada en enero tras la marcha de Mascherano pero no accederá a nada más.

El entrenador del Barça ya ha avisado al club de que le vaya buscando salida a Mina. Como era de esperar, la 'mediatización' de Mina al fichar por el Barça ha hecho que se despierte el interés de clubes de Brasil, donde militaba antes de fichar por el Barça. El periodista brasileño, Marcel Rizzo ha contado en 'UOL' que en caso que el FC Barcelona abra las opciones a una cesión para el jugador la próxima temporada para que se siga formando, en Brasil hay varios clubes que estarían encantados de recibir el préstamos del zaguero colombiano.



Yerry Mina se niega a salir del Barça

La realidad es que a Valverde no le interesa lo más mínimo Mina y tiene claro que le sobra en la plantilla. Valverde quiere cederlo para que tenga minutos y observar su progresión en Europa. En el Barça no los tendrá. Sin embargo, Yerry no tiene la intención de salir en verano. El jugador ha venido a triunfar en el Barcelona y no piensa rendirse a pesar de que su técnico no confíe en él ni para ir a buscar el agua al vestuario.

Lo cierto es que Valverde está contando muy poco con él y su proceso de adaptación parece que no acaba nunca. Si bien es cierto que Yerry sabía que de aquí a verano no iba a participar mucho, esperaba con contar con muchos más minutos gracias a su esfuerzo diario. Por ello, ya ha avisado al entrenador y al club de que no va a salir en verano. Si el colombiano se niega a salir, Valverde volverá a cargar con un peso muerto, al igual que el verano pasado.


Deja tu Comentario