2018-03-10 15:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Cristiano Ronaldo liquida al Eibar con dos golazos de Cristiano (1-2)

El Real Madrid ofrece su cara más trabajadora y los hombres de Zidane sacan un partido sufrido e incómodo adelante a base de intensidad y juego colectivo.



Dos goles de Cristiano Ronaldo le han bastado al Real Madrid para liquidar el trámite de Eibar y sumar tres puntos más en la clasificación de Las Liga. El Real Madrid ha tenido que ponerse el mono de trabajo para sacar adelante un partido que en ningún momento ha tenido fácil.



Otro gol encajado a balón parado

Zidane recuperó a Kroos y Modric en el centro del campo y sentó a Asensio y Lucas Vázquez para dar entrada a Isco y Bale en la formación inicial. El Reral Madrid se ha adelantado en el marcado en la primera mitad con un gran gol de Cristiano Ronaldo aprovechando una asistencia magistral de Luka Modric con un pase de cuarenta metros que dejó al portugués solo ante el portero local. Luego empató el Eibar ya en la segunda mitad con un gol de cabeza de Ramis que ha vuelto a pillar a la defensa blanca descolocada. Otro gol a balón parado en el que Ramis pudo cabecear sin la oposición de Sergio Ramos, Nacho y Casemiro, que estaban próximos. Ninguno de ellos fue capaz de molestar al central del Eibar en su remate.

La segunda parte se planteó como un partido de ida y vuelta en la que los dos equipos dispusieron de ocasiones para liquidar el partido a su favor, aunque las oportunidades transcurrieron más ante la portería del Dimitrovic que frente a la de Keylor Navas. Cristiano Ronaldo y Bale dispusieron de varias ocasiones claras, pero el balón no quiso entrar. Los minutos iban avanzando y cuando parecía que el empate campearía en el marcador al término del partido apareció Cristiano Ronaldo para enviar de cabeza el balón a la red aprovechando un centro medido de Carvajal en el minuto 85. Zidane dio entrada a Lucas Vázquez y Benzema sacando del campo a Isco y Toni Kroos y le salió bien. 



Cristiano Ronaldo siempre sale al rescate

Nada tuvo que ver este Real Madrid con el que vimos en el Parque de los Príncipes. Aquel fue imperial. Este trabajador. Pero de una manera o de otra, hay que sacar los partidos adelante en función del rival. Zidane puede estar satisfecho del compromiso e intensidad de sus jugadores, que sacaron adelante este partido que forma parte del plan de preparación para afrontar los cuatro últimos partidos de Champions League que le separan de la final de Kiev. Jugando con esta intensidad y actitud este Real Madrid es invencible. Y si al trabajo le añadimos el talento innato de sus estrellas, los de Zidane lo tienen todo a favor para salvar la temporada con un nuevo éxito en la Champions League.

La nota más positiva del partido ha sido la recuperación de un Modric inmenso que, en su reaparición, ha sido el motor del equipo asumiendo la batuta que ha permitido al Real Madrid funcionar como una orquesta bien afinada.

Ficha técnica

SD Eibar, 1 - Real Madrid, 2

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Iván Ramis (Oliveira, min. 67), Arbilla, José Ángel; Dani García, Escalante (Pape Diop, min. 84); Pedro León, Joan Jordán, Inui (Charles, min. 87); Kike García.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane (Nacho, min. 28), Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos (Benzema, min. 71), Isco (Lucas Vázquez, min. 71); Bale y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo (min. 34); 1-1, Ramis (min. 50); 1-2, Cristiano Ronaldo (min. 84)

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Tarjeta amarilla a Ramis (min. 45), Bale (min. 30)

Campo: Impurua. 6.707 espectadores.