2018-03-10 22:03 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça salva la papeleta en el campo del colista (0-2)

El FC Barcelona venció al Málaga por 0-2 en un partido que se selló en el primer tiempo con goles de Suárez y Coutinho.



El FC Barcelona sumó su 22ª victoria en las 28 jornadas que llevamos de LaLiga Santander tras sumar los tres puntos en La Rosaleda contra un Málaga que no puso demasiada oposición. En el primer tiempo, Luis Suárez y Philipe Coutinho sellaron la victoria culé, mientras que en el segundo ambos equipos se dejaron llevar, los locales con uno menos desde el 30’, y los visitantes pensando en el Chelsea.



Desde el primer minuto el FC Barcelona intentó llevar el ritmo del partido, tocando e imponiendo su estilo de juego, con calma, ante un Málaga que no supo demasiado bien cómo reaccionar. Con un centro del campo en el que, por sorpresa, destacó Paulinho, el club catalán no sufrió demasiados sobresaltos, y llegado al cuarto de hora del encuentro llegó el primer tanto, obra de Luis Suárez, que no falló rematando a la perfección un gran centro de Jordi Alba.

El Málaga no reaccionó y en ningún momento creó peligro a la portería de Ter Stegen, únicamente lo intentó En-Nesyri con un disparo un poco más avanzado del centro del campo. Aprovechando el clima de pasividad malaguista, el Barça pudo aumentar su ventaja con una jugada de los dos fichajes más caros de su historia: Dembélé se movió bien por la banda, se paró calmado y le dio el esférico a Coutinho, que remató con suma calidad de tacón.



Un par de minutos más tarde llegó la acción que cerraría prácticamente el enfrentamiento en el minuto 30: Samu García vio la tarjeta roja después de una acción muy dura sobre Jordi Alba. El atacante malaguista se lanzó a por el tobillo del catalán e incluso le rompió la media, haciéndole un agujero. El primer tiempo terminó con el conjunto azulgrana tocando y tocando e intentando aumentar más su ventaja.

Guardando fuerzas para la Champions

Ambos equipos sabían a la perfección que el partido estaba completamente cerrado tras el descanso, por lo que bajaron claramente los brazos. Tanto Málaga como FC Barcelona bajaron el pistón en el segundo tiempo y jugaron con más tranquilidad, sin buscar recortar distancias o aumentarla, y defendiéndose o guardando el esférico lo máximo posible

Valverde aprovechó para dar descanso a jugadores importantes de cara al partido de Champions League que se disputará el próximo miércoles contra el Chelsea, como es el caso de los laterales Sergi Roberto y Jordi Alba, que tuvieron unos quince minutos de descanso, siendo sustituidos por André Gomes y Lucas Digne, correspondientemente.

De esta manera, con esta victoria, el Barça sigue imbatido en esta temporada de LaLiga Santander después de 28 jornadas, en las que suma 72 puntos con 22 victorias y 6 empates, mientras que el Málaga se hunde -todavía más- en el pozo del descenso, siendo el colista del campeonato con únicamente 13 puntos.


FICHA TÉCNICA

MÁLAGA CF, 0 - FC BARCELONA, 2
MÁLAGA CF (0): Roberto; Rosales, L. Hernández, I. Miquel, Ricca; Samuel, Lacen, Iturra, Chory (Lestienne, min. 61); Rolan (Success, min. 78) y En-Nesyri (Ideye, min. 78).
FC BARCELONA (2): Ter Stegen; S. Roberto (Gomes, min. 74), Umtiti, Vermaelen, Alba (Digne, min. 77); Rakitic, Paulinho, Gomes; Dembélé (Vidal, min. 85), Suárez y Coutinho.
GOLES: 0-1, min. 15, Luis Suárez. 0-2, min. 28, Philipe Coutinho.
ÁRBITRO: Martínez Munuera (comité valenciano), amonestó a Iturra (min. 49) y Luis Suárez (min. 84). Expulsó a Samuel (min. 30).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga Santander, entre Málaga CF y FC Barcelona, disputado en el estadio de La Rosaleda (Málaga, España) ante 26.667 espectadores.