2018-03-10 00:03 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Málaga-Barça: Prueba antes de la Champions

El FC Barcelona visita La Rosaleda para jugar contra el colista de LaLiga Santander, el Málaga, con motivo de la 28ª jornada.



El FC Barcelona, primer clasificado de LaLiga Santander con 69 puntos, visita el estadio de La Rosaleda para enfrentarse al Málaga, que pasa por una campaña realmente mala en la que ocupa la última posición del campeonato con únicamente 13 puntos. El encuentro dará comienzo a las 20:45 horas (GMT+1) y se emitirá en directo por Movistar Partidazo. Por otro lado, el mejor postpartido lo encontrarán en ‘Madrid-Barcelona.com’.

José González cogió el testigo de Míchel tras un devenir pésimo de la temporada, pero ciertamente, el cambio de entrenador no ha conseguido levantar el rumbo del equipo, como esperaban en Málaga. El técnico andaluz ha presentado una lista de convocados con dos novedades: Lestienne y Success Isaac, para intentar sorprender al conjunto azulgrana en La Rosaleda.



La lista de 18 convocados del Málaga la forman: Roberto, I. Miquel, Luis Hernández, Kuzmanovic, Iturra, Chory, Ideye, Andrés Prieto, Ricca, S. Isaac, Rosales, Bueno, Samuel, Lestienne, M. Torres, D. Rolan, Lacen y En-Nesyri.

Por otro lado, el FC Barcelona llega después de tener una semana de descanso para los más importantes (los demás disputaron la Supercopa de Catalunya). Después de haber derrotado al Atlético, Valverde no quiere que los suyos den la Liga por ganada, pero sabe a la perfeccion que deberá guardar algunas fuerzas para el enfrentamiento contra el Chelsea del próximo miércoles. No podrán estar en el partido los lesionados Semedo, Iniesta y Denis Suárez, ni tampoco Lionel Messi, baja de última hora por "motivos personales".

La convocatoria del Barça la forman: Ter Stegen, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Suárez, O. Dembélé, Cillessen, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, S. Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti,Vermaelen y Yerry Mina.



La palabra del entrenador

José González (Málaga CF): “El Barça no es sólo Messi, le llevan el balón a 30 metros de la potería, está trabajado tácticamente con un sistema nuevo sin perder el estilo. Muchas veces tienes que preocuparte de que el balón no le llegue. Messi aparece porque el talento lo tiene. Va a ser dificilísimo. Tienen posesión, se giran, te rompen a la espalda, tienen línea de pase. Para ellos cualquier partido es importante, no bajan el ritmo. Los jugadores grandes no piensan que el partido es sencillo”.

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Todos los partidos son importantes. En la pregunta se denota que el Chelsea es más importante que el Málaga y ahí está el error. Para nosotros, sabiendo que en Las Palmas no pudimos conseguir los tres puntos, tenemos que centrarnos en este. Cuando un contrario se mete atrás, no es que nos cueste a nosotros, sino que le cuesta a cualquiera. No creo que tengamos un problema ahí, posiblemente somos de los mejores del mundo en juego de posición. Creo que tenemos a algunos de los mejores del mundo practicando ese tipo de juego. Lo que pasa es que los rivales también son fuertes y tienen su estrategia”.

Posibles alineaciones

MÁLAGA CF: Roberto; Rosales, I. Miquel, L. Hernández, Ricca; Iturra, Lacen, Rolan, Castro; Ideye y En-Nesyri.

FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Umtiti, Vermaelen, Alba; Rakitic, Paulinho, A. Gomes; Dembélé, Suárez y Coutinho.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (comité valenciano).

CAMPO: La Rosaleda (Málaga, España).


Deja tu Comentario