2018-03-11 13:03 Fichajes Por: Aleix García

El Barça anuncia un acuerdo para fichar a Arthur en julio de 2018

FC Barcelona y Grêmio han alcanzado un acuerdo por el que Arthur podría convertirse en azulgrana llegado julio de 2018.



El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial anunciando un acuerdo con Grêmio para suscribir una opción de compra sobre el jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo. De este modo, el conjunto catalán podrá ejercer esta opción sobre los derechos federativos del centrocampista brasileño en julio de 2018 (en lugar de enero de 2019, como se rumoreaba).

De llegar a ejercer la opción firmada, el FC Barcelona deberá pagar un precio de 30 millones de euros por el traspaso, a los que se le podrían sumar otros 9 en función de los variables acordados.



Arthur, dentro… ¿Mina, fuera?

En estos momentos, el Barça cuenta con tres jugadores extracomunitarios en su plantilla: Coutinho, Paulinho y Yerry Mina. Esto quiere decir, que, con la posible llegada de Arthur en el próximo mercado veraniego, uno de ellos debería salir, y todas las papeletas señalan a Yerry Mina, con el que no cuenta Ernesto Valverde.

Philipe Coutinho está iniciando los trámites para obtener el pasaporte portugués y dejar de ser extracomunitario gracias a su mujer, pero podría tardar todavía un año en conseguirlo.

De esta manera, parece que Yerry Mina deberá buscar nuevo equipo en verano, aunque todo parece indicar que lo haría cedido y en un equipo de LaLiga Santander.




Deja tu Comentario