2018-03-11 10:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los cambios que propone el Barça para Copa y Supercopa

El Barça quiere cambiar el actual formato que tienen Copa del Rey y Supercopa de España. Estos son los cambios que pide.



El FC Barcelona quiere aligerar el calendario y pide el compromiso por escrito a Juan Luis Larrea de hacer cambios en la Copa del Rey y Supercopa de España para avalar su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así lo explica Joaquín Maroto en el diario As, que añade que el Barça es el único equipo entre los once de Primera y los nueve de Segunda de la Asamblea del Fútbol que no ha avalado al candidato.

Los cambios que propone el Barça

En lo que se refiere a Copa del Rey, siempre de acuerdo a esta información, el Barça propone que se dispute con un nuevo sistema todavía no implantado en España, un hibrido entre FA Cup (Inglaterra) y Coppa de Italia. En Italia los ochos primeros clasificados en Liga no disputan la Copa hasta llegados los octavos de final, y las eliminatorias se juegan a un único partido en el estadio del equipo de mayor categoría (en Inglaterra se hace en el de menor), mientras que únicamente se disputa la semifinal a doble partido.



Mientras que, en cuanto a la Supercopa de España, el Barça también quiere que no se dispute a doble partido, es decir, que no haya ida y vuelta, y se juegue en un campo neutral, lo más equidistante posible a los finalistas. Tampoco pondría demasiados problemas a que se hiciera fuera de España siempre que los ingresos fueran atractivos, algo que ya ha sucedido en Italia en diversas ocasiones.

En todo caso, el Barça ha sido claro con Juan Luis Larrea: quiere evitar sobrecargar el calendario de Champions League lo máximo posible, y pide cambios para las dos competiciones que organiza la RFEF.


Deja tu Comentario