2018-03-11 15:03 Fichajes Por: Redacción MB

Los planes del Barça con Arthur: ¿Llegará en 2018 o 2019?

El Barça fichará a Arthur en verano de 2018, pero la intención es incorporarle para enero de 2019.



El FC Barcelona ha anunciado un acuerdo con Grêmio para suscribir una opción de compra sobre el jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo. En este, el Barça se guarda el derecho a la compra del centrocampista brasileño en julio de 2018 por 30 millones de euros fijos (más otros 9 en variables), imponiéndose así su postura sobre la del equipo del futbolista, que quería que el pago se realizara este mes de marzo.

Aunque el Barça ha suscrito esta opción de compra para julio de 2018, Mundo Deportivo informa que la entente inicial establece que Arthur se incorporará al equipo catalán en enero de 2019, es decir, durante el mercado invernal, una vez haya finalizado ya el campeonato brasileño. Por poner un ejemplo claro, sería un movimiento muy similar al que realizó el Manchester City por Gabriel Jesús. No obstante, esta misma información destaca que no se descarta un cambio de planes por lo que su llegada se avanzaría.



Arthur contará para el ejercicio económico de 2018/19

El Barça no estaba dispuesto a acceder a la petición de Grêmio de pagar el traspaso en marzo, puesto que entraría en el ejercicio económico de la temporada 2017/18, ya sobrecargado en exceso por las compras de Dembélé y Coutinho.

De esta manera, los 30 millones de euros que costará Arthur se unirán a los 100 millones que pagará el Barça en verano por Antoine Griezmann (Atlético de Madrid). A día de hoy, no se esperan más movimientos -de entrada- de cara a la próxima temporada, aunque no se descartan los posibles fichajes de un central y un lateral izquierdo.

La dirección deportiva culé deberá moverse con mucho cuidado en el mercado de salidas, donde se espera que futbolistas como Rafinha, Denis Suárez, André Gomes, Paco Alcácer, Munir y Aleix Vidal abandonen la entidad azulgrana, sin descartar a otros que podrían despertar interés en el mercado como Jasper Cillessen, Vermaelen o Digne.




Deja tu Comentario