2018-03-12 19:03 Real Madrid Por: Ricard Cardona

¿Acertó el Real Madrid con Benzema e Higuaín?

Visto el rendimiento que ha tenido Higuaín desde que dejó el Madrid, se plantean dudas sobre el delantero ideal



Ha tardado pero ha llegado el momento en el que el madridismo se hace la pregunta: ¿teníamos que habernos quedado con Higuaín en lugar de Benzema? Hace ya muchos años -en concreto, 5- que el Madrid eligió al francés y vendió al argentino al nápoles a razon de una buena cantidad: 40 millones de euros. Parecía una buena operación pero el rendimiento del Pipita desde entonces hace que muchos se planteen aquella decisión.



Sin ir más lejos, Zidane, uno de los grandes defensores de Benzema, ha reforzado su defensa sobre el francés en los últimos meses: “Tiene que seguir, ha demostrado en estos nueve años que es muy bueno. No lo digo sólo yo. A mí me gusta mucho, pero sus datos hablan por sí mismos”. Pues bien, esos mismos datos que reclama Zizou, dejan en evidencia a Karim si lo comparamos con Higuaín.

Benzema o Higuaín ¿quién era el bueno?

Como recogen los compañeros de AS, al enfrentar los datos de Karim con los de Higuaín, el francés sale muy mal parado. Desde que Higuaín y Benzema se separaron en 2013, el argentino ha marcado 44 goles más que el francés. Desde entonces, el Pipita ha promediado 0,60 tantos por encuentro y Karim, 0,46. Unos datos que le han convertido en delantero referencia en toda Italia y en Argentina.



Fue el verano de 2013 cuando el Madrid prescindió de Higuaín (el Nápoles pagó 40 millones, y 90 después la Juve). Había compartido el puesto con Benzema cuatro temporadas y el argentino parecía estar a la sombrea de Karim igual que lo han estado otros grandes nombres como Morata o, incluso, Mariano (que ahora brilla en Lyon). En 2013, el Pipa había marcado sólo un gol menos (86 por 87), en 20 partidos menos jugados (163 por 183). Entonces los números no daban la razón al traspaso, y ahora, siguen sin darselos a Benzema.