2018-03-12 16:03 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

Así ajusticia Cristiano Ronaldo a sus rivales

Cristiano Ronaldo ha vuelto y con él su efectividad típica de los últimos años en el Real Madrid



Cristiano Ronaldo ya lleva más goles que Messi en el global de todas las competiciones. Y eso que ha jugado 7 encuentros menos que el argentino. Los 33 goles del portugués frente a los 32 de Messi hacen que el debate cada vez tenga menos sentido. Ronaldo es el mejor jugador del mundo.

Cristiano ya se ha puesto la meta del pichichi. Tras un inicio muy dubitativo donde no terminaba de arrancar y donde Messi llegó a sacarle una cantidad increíble de goles, a estas alturas y con mucho descanso en el cuerpo, Ronaldo se sitúa con 6 goles menos que el argentino y ya se ha convertido en un auténtico candidato al trofeo de máximo goleador.



Ronaldo se está convirtiendo en un 9 clásico. De hecho ha marcado 22 de los 33 goles al primer toque, tal y como hacían los delanteros centro hace unas décadas. Cristiano Ronaldo ya no es ese futbolista que por fuerza y velocidad despuntaba. Ahora tiene otras cosas, todas buenas, y entre ellas su mayor precisión de cara al gol y efectividad.

Cristiano lleva un total de 17 goles desde el pasado 1 de enero, de los cuales 14 han sido marcados con la definición por excelencia de todo ‘9’: Al primer toque.

Candidatura al pichichi

Con el doblete obtenido en Ipurua Cristiano Ronaldo supera el balance goleador de Leo Messi en la presente temporada y presenta abiertamente su candidatura por el Pichichi de La Liga. 



Cristiano Ronaldo ya ha alcanzado la cifra de 33 goles en partidos oficiales en la presente temporada. Uno más que Messi, que no pudo contrarrestar el festival goleador de Cristiano Ronaldo en Eibar porque no se jugó con el Barcelona en Málaga. Cristiano tuvo un irregular inicio de campeonato a raíz de la injusta sanción de cinco partidos que recibió del Comité de Competición. Sin embargo, se ha rehecho y, como ya es habitual en él, ha aparecido en todo su esplendor en el tramo decisivo de la temporada, en donde va acumulando goles uno tras otro y siendo decisivo para los éxitos de su equipo.

Incluso puede Cristiano Ronaldo volver a ganar el Pichichi ateniéndonos al ritmo frenético de goles de sus últimos encuentros. Apenas seis goles le separa del líder en esta clasificación, Leo Messi (24 a 18 goles) y todo es posible en las diez jornadas que restan de campeonato.

Cristiano Ronaldo es el mejor goleador europeo en lo que llevamos de año 2018. Ya ha logrado 17 goles, por encima de de Jonas (Benfica), que se queda en14 tantos. Messi lleva cinco goles menos que el portugués en 2018. Y en Europa la diferencia aún es mayor. Cristiano Ronaldo lleva 12 goles anotados en la Champions League por sólo 4 de Messi. Se entiende que su entrenador, Zinedine Zidane, haya dicho de él tras el encuentro de Ipurua que "Cristiano es de otra galaxia".


Deja tu Comentario