2018-03-12 23:03 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Bartomeu cocina su venganza a fuego lento contra el PSG

El Barça responde al fichaje de Neymar por el PSG negociando con la perla más preciada de su cantera, el Busquets del futuro.



Josep Maria Bartomeu cocina a fuego lento su venganza contra el París Saint-Germain por el hurto de Neymar el pasado verano. En el Camp Nou no han olvidado la arrogancia y prepotencia de Nasser Al-Khelaifi llevándose a Neymar del Barça sin negociar y ahora el club azulgrana pretende devolverle la moneda llevándose a uno de sus cracks más preciados, también sin negociar... y a coste cero.



El Barça negocia en secreto con Adrien Rabiot, la gran perla de la cantera del PSG. De hecho, es el único jugador canterano del primer equipo parisino. A sus 22 años se ha convertido en una de las grandes realidades del fútbol francés y en una pieza clave en los esquemas de Unai Emery en el PSG. Rabiot está siendo seguido por el FC Barcelona desde hace cuatro años y en el club azulgrana no desconocen que finaliza su contrato con el PSG en junio de 2019. El objetivo del FC Barcelona es alcanzar un acuerdo de forma inmediata con el jugador para conseguir su incorporación el año que viene a coste cero, sin necesidad de negociar nada con el PSG y sin abonar un sólo euro a las arcas del club cuya propiedad corresponde a capital qatarí. Rabiot podría negociar libremente con el Barcelona de manera oficial a partir del próximo uno de enero.

Rabiot, un fichaje que haría mucho daño a Nasser Al-Khelaifi

De esta manera el FC Barcelona respondería a la prepotencia de Nasser Al-Khelaifi con Neymar el pasado verano, pero con la pequeña o gran diferencia de que en este caso el Barça no desembolsaría un sólo euro por una operación que dejaría dañada la línea de flotación del PSG.



Rabiot ha dejado de ser una esperanza para convertirse en una realidad hecha y derecha del PSG. Titular indiscutible con Unai Emery, es también un fijo en las alineaciones del seleccionador francés Didier Deschamps. Fue el autor del único gol del PSG en el Bernabéu en el reciente choque de octavos de final de la Champions League que enfrentó al Real Madrid y al PSG. Se trata de un futbolista de buena planta y excelente base física que además posee una exquisita técnica y una facilidad excepcional para leer los partidos y jugar el balón con criterio hacia los delanteros. El PSG preferiría que el Barcelona volviera a insistir con Verratti (se lo darían envuelto en papel de celofán), pero los planes del Barça son más ambiciosos con este jugador, de más recorrido y más versátil, que podría constituirse en alternativa para Busquets y que también podría jugar en la posición de Rakitic.

Su fichaje no sería incompatible con el de Arthur, que llegaría al Camp Nou en fechas parecidas, dado que Arthur se asemeja más en su juego a Verratti que a Rabiot, que lleva ya meses dando largas al PSG para renovar el contrato que vence el 30 de junio de 2019.