2018-03-12 17:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

Conte prevé mucho sufrimiento del Chelsea en el Camp Nou

El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, cree que el partido ante el Barça será muy duro para su equipo



Antonio Conte ha dado algunas claves previas al partido que va a enfrentar a su equipo, el Chelsea, contra el Barça en el Camp Nou. Lo ha hecho a través de la web del club londinense, afirmando que “debemos ser muy buenos, pero cuando juegas contra este tipo de equipo, que creo que es uno de los mejores del mundo, debes estar preparado para sufrir, de la misma manera que lo hicimos en el partido de ida, donde estuvimos casi perfectos”.

El italiano se ha querido excusar frente a una posible eliminación ensalzando a su rival, ya que está cuestionado en su puesto y todo apunta a que no continuará en el cargo a partir de verano. Por eso, es su última oportunidad de hacer algo grande en el club, pero Conte no las tiene todas consigo, diciendo: “Este Chelsea no es un equipo con gran experiencia, tenemos un montón de jugadores que están en su primera o segunda temporada en la Liga de Campeones. Pero tenemos que trabajar en equipo y tratar de estar preparados para sufrir los momentos que tengamos que sufrir, y en cada momento debemos saber que podemos tener la oportunidad de marcar un gol”.




Asimismo, Conte ha asegurado que su plan para eliminar al Barça será consensuado con sus futbolistas, ya que aún no tiene claro con qué esquema salir, ni con qué jugadores, ya que son muchas las variantes que le puede deparar el partido.

Conte pidió ayuda para frenar a Messi

El Chelsea-Barça de hace unas semanas tuvo como protagonistas a Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez, que por primera vez se midieron al equipo de su alma. Ambos internacionales no sólo tuvieron un papel en el plano deportivo, sino que su técnico Antonio Conte les dotó de una función especial para el partido.

El italiano les tomó como consejeros, con un simple objetivo en mente: buscar la fórmula para parar a Leo Messi. Conte sabe que buena parte de las opciones blaugranas pasan por su '10', por lo que quiso intentar aprovechar todos estos años de trabajo de Pedro y Cesc junto al crack en el Camp Nou para intentar localizar sus puntos débiles, si es que los hay. 

Conte dijo de Messi “Estamos hablando del mejor jugador del mundo. Messi tiene la habilidad de cambiar un partido, de definirlo. Cuando no hay una ocasión, él la puede crear. Obviamente tenemos que prestar atención a Messi pero no solo a él, también a Suárez y otros más. Son muy peligrosos. Tenemos que trabajar colectivamente para pararlos. Estamos preparados para sufrir pero a la vez tenemos la idea que podemos marcar”, apuntó sobre el '10'.

El mismo Conte dejó claro que para vencer hacía falta jugar “un partido perfecto. Hablamos de un encuentro muy duro contra un rival muy fuerte. Tenemos que prestar mucha atención. Hemos estudiado muy bien al rival, con mucho detalle y ahora es el momento de jugar y hacer lo que sabemos. Es la única manera de ganar”, advirtió el entrenador italiano.