2018-03-12 08:03 Fichajes Por: Ricard Cardona

El gesto de Arthur que ha facilitado su traspaso al Barça

El brasileño ha tenido todo un detalle con el club azulgrana.



El Barça ya tiene a Arthur, su fichaje deseado de futuro. A pesar de que todavía no está del todo claro cuándo le harán cruzar el Atlántico y sumarse a la disciplina culé -todo apunta a que será en invierno del próximo año- lo que sí tienen seguro en el Camp Nou es que ningún equipo podrá entrometerse en el futuro brillante que le espera al carioca, sobre todo cuando llegue a la Ciudad Condal. A pesar del interés de muchos otros grandes equipos de Europa en fichar al jugador del Grêmio, Bartomeu y compañía nunca han sufrido por perderlo, y de hecho el mismo jugador ha dado muestras más que de sobra para dejar claro que su único deseo era vestir de azulgrana.

Arthur renuncia a su porcentaje en el traspaso para acelerar el acuerdo.

El último detalle en este sentido ha sido renunciar a quedarse el 20% del precio de su traspaso, que le pertenecería tal y como está fijado en su contrato con el club brasileño. Una suma que, teniendo en cuenta el precio que han acordado entre clubes, sería de seis millones de euros. En vez de percibirlo, Arthur ha decidido repartirlo entre las dos partes que se beneficiarán del traspaso: el Grêmio -se quedará el 80% del importe- y el grupo inversor de Celso Rigo, que percibirá el 20% restante, para así facilitar el acuerdo entre las dos partes. 



Se trata de una prueba más que demuestra que muchos cracks están dispuestos a renunciar a dinero y a varios privilegios a cambio de tener la oportunidad de fichar por el Barça y de crecer junto a los mejores futbolistas. Un caso parecido fue el de Javier Mascherano, que decidió rebajarse el sueldo para que el Barça pudiera costear su llegada desde el Liverpool. Ahora, Arthur, que ha firmado un contrato por cinco temporadas, quiere triunfar en el Camp Nou junto a sus ídolos. 


Deja tu Comentario