2018-03-12 18:03 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El recambio de Benzema: Kane baja y Lewandowski sube

El fichaje de Lewandowski por el Madrid parece más viable que el de Harry Kane



La cartera de fichajes del Real Madrid se mueve y en los últimos días ha habido cambios en lo que a la carrera por el '9' se refiere. Florentino tenía claro que quería a un hombre pero los condicionantes del mercado podría haber hecho cambiar las prioridades del Real Madrid de cara a verano. Hablamos de los dos hombres que se disputan el próximo '9' del Madrid: Harry Kane y Lewandowski.

Es más que sabido que Benzema está en el alambre y tras nueve años con el francés en el equipo, el club está decidido a dar el paso definitivo por el fichaje de un gran delantero. En ese escenario entraba el delantero centro más en forma del fútbol europeo, el inglés del Tottenham Harry Kane. De hecho, era el preferido de Florentino. Sin embargo, la realdiad es que su fichaje se ha convertido en una quimera.



Lewandowski gana enteros para el Madrid

Por un lado, el fichaje de Harry Kane se dispararía hasta cifras similares a lo pagado por el PSG por Neymar el pasado verano. La gran estrella de la Premier podría superar fácilmente los 200 millones de euros y eso es un gran esfuerzo hasta para un equipo como el Real Madrid. Por si fuera poco, el club blanco tendría que volver a lidiar con el Tottenham y sus mandatarios, con quienes ya tuvieron sus más y sus menos con la operación Bale.

Vista esta sitiuación, el club ha decidido poner el foco en el polaco Robert Lewandowski. Su salida rondaría entre los 100 millones y no superaría en ningún caso los 150 'kilos'. Sus 29 años -cumple 30 en agosto- reducen su precio y es asequible teniendo en cuenta lo que se está pagando en el mercado. Y, dicho sea de paso, el amor que profesa el polaco haría que el sueldo fuera secundario. Y es que Lewandowski cobra 10 millones netos y en todo caso la suma ascendería a los 12 que le colocaría por detrás de Sergio Ramos.