2018-03-12 20:03 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El único equipo que está invicto, como el Barça, en toda Europa

El Barça tiene un compañero de viaje en la hazaña de mantenerse invicto en la competición doméstica



Tan solo dos equipos son capaces de mantener la cualidad de invicto a esta altura de temporada en todas las competiciones nacionales de Europa. Uno es el Barça, que después de 28 jornadas y a diez para que concluya el torneo, mantienen el casillero de derrotas a 0.

Los tres que quedaban se han reducido a dos después de que el Oporto cayera este mismo fin de semana. El otro equipo también es de la península Ibérica y juega en la Liga de Gibraltar. Se trata del Lincoln Red Imps, líder de la Liga del peñón con 14 victorias y un solo empate después de las 15 jornadas que se llevan jugadas en el campeonato, que se sitúa en el puesto número 52 de las 55 ligas, según el coeficiente UEFA.



Por tanto, y quitando el extraño caso del equipo gibraltareño, el Barça aumenta su leyenda siendo el único de las grandes y medianas ligas de todo el continente que todavía no sabe lo que es perder, y podría hacer un récord extraordinario si consiguiera aguantar esa imbatibilidad hasta el final del mismo.

El Barça propone cambios en Copa y Supercopa

El FC Barcelona quiere aligerar el calendario y pide el compromiso por escrito a Juan Luis Larrea de hacer cambios en la Copa del Rey y Supercopa de España para avalar su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así lo explica Joaquín Maroto en el diario As, que añade que el Barça es el único equipo entre los once de Primera y los nueve de Segunda de la Asamblea del Fútbol que no ha avalado al candidato.

En lo que se refiere a Copa del Rey, siempre de acuerdo a esta información, el Barça propone que se dispute con un nuevo sistema todavía no implantado en España, un hibrido entre FA Cup (Inglaterra) y Coppa de Italia. En Italia los ochos primeros clasificados en Liga no disputan la Copa hasta llegados los octavos de final, y las eliminatorias se juegan a un único partido en el estadio del equipo de mayor categoría (en Inglaterra se hace en el de menor), mientras que únicamente se disputa la semifinal a doble partido.

Mientras que, en cuanto a la Supercopa de España, el Barça también quiere que no se dispute a doble partido, es decir, que no haya ida y vuelta, y se juegue en un campo neutral, lo más equidistante posible a los finalistas. Tampoco pondría demasiados problemas a que se hiciera fuera de España siempre que los ingresos fueran atractivos, algo que ya ha sucedido en Italia en diversas ocasiones.

En todo caso, el Barça ha sido claro con Juan Luis Larrea: quiere evitar sobrecargar el calendario de Champions League lo máximo posible, y pide cambios para las dos competiciones que organiza la RFEF.