2018-03-12 09:03 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La asignatura pendiente del Real Madrid de Zidane

El técnico marsellés tiene claro cuál es el principal aspecto a mejorar en Liga.



Hacía muchos años que el Real Madrid se quedaba fuera de la lucha por LaLiga tan pronto. No hizo falta ni esperar a llegar al ecuador de la competición para descartar al equipo de Zinedine Zidane de la pugna por el título. Actualmente, la distancia con el Barça es de 15 puntos, y 7 respecto al Atlético de Madrid, que marcha segundo en la tabla. Una tercera posición que se explica mediante varios desajustes en el juego de los blancos, aunque el técnico francés tiene muy claro cuál ha sido la principal causa de los seis empates y las cinco derrotas concedidas en el torneo de la regularidad.

El principal enemigo a combatir son los goles encajados, que han alcanzado cifras alarmantes esta temporada: en los 28 partidos de Liga que han disputado hasta ahora los blancos, han recibido un total de 30 goles, lo que da un promedio de algo más de un tanto encajado en cada partido. En concreto, Keylor Navas, el portero titular, ha encajado 23 dianas en los 20 partidos en los que ha participado, una cifra todavía peor y que desmarca al equipo blanco de los dos equipos que luchan por el título, que solo suman 12 goles en contra.



30 goles encajados en 28 partidos de Liga para el Real Madrid.

A pesar de tratarse de cifras preocupantes, los números del Real Madrid en este aspecto apenas difieren de los del año pasado: en la misma jornada y un partido menos por aplazamiento, el equipo merengue sumaba 28 tantos encajados en 27 partidos, una cifra igual de preocupante. Sin embargo, gracias al partido que sacaron de sus 71 goles a favor en aquel momento pudieron mantener la distancia con el Barça en el liderato y llevarse el primer título de Liga en varias temporadas.

Un problema que, lejos de solventarse, ha ido a peor en contraste con la falta de gol que a menudo ha demostrado el equipo. Los cambios a final de temporada parecen ya imparables, a juzgar por las preferencias de Florentino Pérez en el mercado de fichajes.


Deja tu Comentario