Le ponen a la Juventus al Barça como ejemplo

Le ponen a la Juventus al Barça como ejemplo

2018-03-12 | Ricard Cardona

El 'pique' entre los italianos y el Tottenham continúa, ahora con el equipo culé de por medio.

El 'pique' entre la Juventus y el Tottenham todavía colea cuando se va a cumplir una semana de la vibrante remontada del conjunto italiano en Wembley, que terminó con el sueño de los 'Spurs' de verse en cuartos de final de Champions a pesar de tenerlo todo de cara. El pitido final del árbitro no fue más que el inicio de un intercambio de reproches que todavía dura y que para sorpresa del Barça el club blaugrana se ha visto en el medio de la polémica al ser usado como ejemplo a seguir por parte del conjunto británico en réplica a la 'Vecchia Signora'.

Después de que el defensa juventino Giorgio Chiellini sembrara la polémica tras el choque asegurando sobre su rival que “al final siempre la falta algo, es su historia”, la respuesta del también zaguero Jan Vertonghen no se ha hecho esperar, y el belga ha utilizado al Barça para arremeter con dureza contra el cuadro italiano: “¿Chiellini nos considera ingenuos? Tal vez, pero nunca han ganado la Champions League, mientras que el Barcelona, sí, al igual que otros equipos que juegan como queremos jugar nosotros”, ha respondido el jugador 'Spur'.

El doble zasca de Vertonghen a Chiellini.

Cabe recordar las palabras de impotencia del mismo Chiellini, que reconoció hace unas semanas que Guardiola había hecho mucho daño al fútbol italiano porque todos quieren jugar como el Barça sin tener los jugadores adecuados. Toda una muestra de frustración que ahora le han recordado, con otra puya incluida por parte de Vertonghen: “Han ganado muchos ‘scudetti’, todavía están en la Champions League y obviamente son un gran equipo, pero juegan un tipo de fútbol que no queremos jugar y creo que nuestro estilo es mejor”, ha añadido el crack.

No es ninguna casualidad que el Barça aparezca siempre como ejemplo a seguir: al fin y al cabo, más allá de los títulos, el conjunto blaugrana ha logrado marcar una época y ganarse el respeto del mundo del fútbol.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com