2018-03-12 19:03 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Mourinho deja tieso a un exjugador del FC Barcelona

Jose Mourinho vuelve a faltar el respeto, esta vez ante un ex jugador del Barça



Jose Mourinho necesita ser protagonista. Numerosas son las ocasiones en las que el técnico luso ha llevado auténticos titulares a la prensa. Durante su etapa en el Madrid se convirtió en algo diario, y ahora en Manchester no está siendo menos.

Su continuas desvalorizaciones ante colegas de profesión se han convertido en monótonas, y ahora le ha tocado el turno a Frank de Boer, quien comentó hace unos días que a Rashford, jugador del United, no le convenía un entrenador como Mourinho.



Para defenderse de estas palabras, el portugués ha dicho que "he leído lo que ha dicho el peor entrenador en la historia de la Premier League, diciendo que no es bueno para Rashford tener un técnico como yo. Si Rashford fuera entrenado por Frank aprendería a perder, porque perdió todos los partidos. Y Marcus quiere ganar. No juega todos los encuentros, porque tiene 20 años, pero está feliz aquí. Van Gaal le subió al primer equipo, está entre los cinco jugadores con más partidos de las dos últimas campañas. Estoy contento con él".

Ha comentado estas palabras en la previa del encuentro que el United va a jugar ante el Sevilla, donde ha asegurado: "Será un partido difícil. El Sevilla no perdió contra el Liverpool ni en casa ni fuera. El resultado de la ida (0-0) lo deja todo abierto".

Umtiti rechazó a Mourinho

Si algún fichaje ha significado un acierto pleno en una apuesta claramente arriesgada por parte del Barça, este ha sido el de Samuel Umtiti. A pesar de que el zaguero francés llegó en verano de 2016 como la única opción posible para reforzar el eje de la defensa tras quedarse el conjunto blaugrana sin fichar a sus primeras opciones en el mercado, el tiempo ha demostrado que fue todo un acierto apostar por él y le ha convertido en uno de los defensas de moda en Europa y con más proyección en todo el continente. Esto ha llamado la atención a varios clubes importantes, siendo el Manchester United de Mourinho el más destacado.

El entrenador luso ha intentado seducir al joven defensa con una oferta que incluiría un buen aumento salarial: desde Old Trafford le han ofrecido al crack pasar de los 4 millones de euros que percibe actualmente hasta los 9, más del doble, a cambio de poner rumbo a la ciudad inglesa. Una propuesta que no le ha dejado ninguna duda a Umtiti, cuya respuesta ha sido inequívoca: "No, gracias". Sin embargo, el galo ha decidido aprovecharse de la situación.

Así, la pelota está ahora en el tejado del club blaugrana, que deberá hacerle una buena propuesta para que ambos caminos sigan yendo en la misma dirección. Una renovación que nadie duda que se cerrará tarde o temprano, y en la que se sabe que no habrá que sufrir por los cantos de sirena que le lleguen al crack desde según qué lugares.