2018-03-12 20:03 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Neymar le dirá hoy al presidente del PSG que se quiere ir

Neymar mantendrá hoy una reunión con Al Khelaifi para que le comunique su intención de dejar el club



Neymar ya lo tiene claro desde hace un tiempo. Su deseo de recalar en el Real Madrid es sabido por todos, incluso por el jeque árabe del PSG, quien ha viajado hoy a Brasil para mantener una reunión con el crack y ver qué está pasando sobre su futuro.



Lo afirma ‘Le Parisien’, quien dice que el presidente no viaja solo, sino que va con el director deportivo del equipo, para ver si pueden convencer al brasileño.

En principio, la visita está estipulada para que se supervise el estado de salud del jugador, aunque entre los puntos a tratar está los rumores que colocan a Neymar en el Real Madrid a partir del próximo verano.



Y es que, los 400 millones que pide el club parisino no serían un impedimento si el futbolista quiere llegar a la capital española. De hecho, el Madrid ya habría mantenido los primeros contactos con Neymar, incluso antes de que se jugase la eliminatoria entre ambos conjuntos de los octavos de final de la Champions League.

Al Khelaifi está viendo peligro y por eso se ha decidido ir a Brasil para hablar con su estrella, por la que pagó el verano pasado 222 millones, ya que una posible marcha debilitaría mucho al presidente.

Marcelo se ofrece voluntario a Florentino para hacer de mediador en el fichaje de Neymar

Florentino Pérez está dispuesto a utilizar todas las armas a su alcance para hacerse con el fichaje de Neymar. El tema económico corre de su cuenta, pero antes de hacer números y buscar fuentes de financiación para una macroperacioón de esta naturaleza, Florentino Pérez debe ganarse la voluntad del jugador.

A Neymar no hace falta convencerle de las ventajas que tiene ser jugador del Real Madrid. Durante sus cuatro años como jugador del Barcelona tuvo la oportunidad de calibrar y valorar la grandeza del club blanco, el número uno del concierto mundial. Ese aspecto lo tiene ya ganado Florentino Pérez sin necesidad de actuar, pero hace falta algo más, la colaboración de alguien de su confianza que pueda explicarle en primera persona la grandeza del Real Madrid. Y para esa tarea tiene destinado Florentino Pérez a Marcelo, que es el encargado de trasladarle a Neymar el interés del Real Madrid, de despejarle las dudas que pueda tener en torno al funcionamiento del equipo blanco y también el encargado de explicarle detalles que puedan ponerle los dientes largos y acabar de convencerle para que fiche por el Real Madrid.

La figura de Marcelo puede ser clave durante el próximo verano. El lateral madridista compartirá vestuario con Neymar durante más de un mes con motivo de la presencia de la selección brasileña en el Mundial de Brasil. En este tiempo Marcelo, con más afinidad con Neymar que Casemiro, será el encargado de trasladarle al crack del PSG el mensaje de Florentino Pérez y de animarle a fichar por el club blanco. Marcelo se ha ofrecido voluntario a Florentino Pérez para ejercer este papel durante el próximo Mundial, dado que el propio lateral blanco es quien más interesado está en darle la bienvenida a Neymar como nuevo compañero en el Real Madrid.