2018-03-12 13:03 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Saltan chispas en la clasificación de la Bota de Oro

La pelea por el galardón al mejor goleador de Europa se estrecha todavía más.



Si la pasada jornada en las ligas europeas se cerró con un emocionante empate a cuatro jugadores en la lucha por la Bota de Oro, tras los encuentros de este último fin de semana la lucha todavía se ha estrechado más, con la inclusión de un nuevo líder, y ya son cinco los cracks que están a la cabeza de la clasificación pugnando por llevarse la distinción al final de la temporada. El último en sumarse ha sido Ciro Immobile, gracias al gol que marcó ante el Cagliari para empatar el partido in extremis para su equipo.

Ahora se suma a Leo Messi, Edinson Cavani, Mohamed, Salah y Harry Kane con los mismos 24 goles y 48 puntos, que todavía hacen más competitiva la lucha por el trofeo, que hacía tiempo que no tenía tanta emoción. El italiano fue el único que vio puerta, mientras que el crack argentino del Barça directamente no jugó en Málaga al haber nacido su hijo, que por casualidad tiene el mismo nombre de pila que el delantero de la Lazio. Cavani tampoco jugó en la goleada del PSG al cumplir sanción.



Sí tuvieron minutos Salah y Kane, pero ni el egipcio ni el británico pudieron anotar en los partidos de sus equipos ante el Manchester United y el Bournemouth, respectivamente. Por si fuera poco, los perseguidores de los cinco líderes todavía han estrechado más la distancia, con la posibilidad de que este liderato termine compartiéndose entre más futbolistas. Marcaron Lewandowski -23 tantos y 46 puntos- y Jonas -31 dianas y 46,5 puntos-.

Cinco jugadores empatan a la cabeza de la Bota de Oro.

1. Leo Messi (F.C. Barcelona) - 24 goles - 48 puntos

1. Edinson Cavani (Paris Saint-Germain) - 24 goles - 48 puntos



1. Mohamed Salah (Liverpool) - 24 goles - 48 puntos

1. Harry Kane (Tottenham Hotspur) - 24 goles - 48 puntos

1. Ciro Immobile (SS Lazio) - 24 goles - 48 puntos

6. Jonas (Benfica) - 31 goles - 46.5 puntos

7. Robert Lewandowski (Bayern Munich) - 23 goles - 46 puntos

8. Sergio Agüero (Manchester City) - 21 goles - 42 puntos

9. Luis Suarez (F.C. Barcelona) - 21 goles - 42 puntos

10. Neymar (Paris Saint-Germain) - 20 goles - 40 puntos


Deja tu Comentario