2018-03-12 16:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

"Si estuviese en otro país, Barcelona sería perfecta"

El agente de Alexis Sánchez echa más lea al asunto catalán afirmando que Barcelona sería la ciudad perfecta de estar en otro país



Hay algunas personas que no saben adecuarse a las leyes. En España, las fiscales son las que son, y parece que algunos quieren evadirlas de cualquier manera. Es lo que piensa Fernando Felicevich, agente del chileno Alexis Sánchez, y también de Fabián Orellana o Arturo Vidal, quien ha afirmado que la Ciudad Condal sería perfecta si estuviese en otro país.

Esta afirmación la realiza por los impuestos que ha tenido que pagar su representado, Alexis, (1 millón de euros) por un fraude a Hacienda. El propio agente había afirmado hace unas fechas que Barcelona era la ciudad ideal, y ante este acontecimiento de Alexis, volvió a ser preguntado, a lo que contestó: "Sí, es la mejor. Y si estuviese en otro país, sería perfecta".



Felicevich no ha acogido de buen grado que Alexis haya tenido que pagar tal cantidad de dinero por haber defraudado a la Hacienda Pública, y se defiende atacando al sistema y a los impuestos que tienen que pagar todos los jugadores, no solo los que el lleva como agente.

El fraude de Alexis

Alexis Sánchez ha sido condenado a 16 meses de cárcel defraudó 1 millón de euros a Hacienda durante su etapa en el Barça. Se corresponden a los ejercicios de 2012 y 2013, cuando el chileno defraudó esa cifra, aunque ha pactado con Hacienda para acatar la condena y no entrará en prisión.

El fraude se debe a una ocultación de los derechos de imagen. Y ahora ha tenido que devolver todo el dinero más intereses, a la vez que ha reconocido que sí cometió tal delito, por lo que la Fiscalía ha solicitado que se suspenda la cárcel, a no ser que vuelva a cometer otro delito en los próximos dos años, tiempo estipulado del acuerdo.

El jugador, que se ha convertido en este mercado de invierno en el futbolista mejor pagado de la Premier tras su paso al Manchester United ha dado carpetazo a una causa que le venía persiguiendo mucho tiempo, y su aceptación del delito por el que se le incriminaba ha sido crucial para que la Fiscalía y la Abogacía del estado propusieran este pacto para que el jugador no tuviera que cumplir la pena.