2018-03-13 18:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Coutinho tiene la llave para que Yerry Mina se quede en el Barça

El fichaje del brasileño Coutinho y la llegada de Arthur condiciona la continuidad de Mina en el Camp Nou



Philippe Coutinho, futbolista brasileño del Barcelona, será el que determine el futuro de Yerry Mina en el Barcelona. A pesar de que los dos llegaron en el mercado invernal al Camp Nou, parece que el colombiano tendrá un paso efímero por el club azulgrana. Aine, la mujer de Coutinho, será la clave para que el central pueda seguir en el club.



Arthur 'echa' a Yerry Mina

El club ha anunciado esta semana la llegada de Arthur, un centrocampista brasileño que puede provocar la salida de un extracomunitario de la plantilla del primer equipo barcelonista. Son tres lo máximo y con Arthur ya serían cuatro. Y entre Coutinho, Paulinho, Mina y Arthur, está claro que el colombiano es el que tiene la puerta más abierta. Sin embargo, Aine tiene la opción de que todo quede solucionado.

Aine Coutinho tiene la doble nacionalidad, entre ellas la portuguesa, lo que podría extrapolarse a Coutinho y dejar libre una plaza de extracomunitario para Mina. La legislación en Portugal exige, entre otras cosas, un mínimo de tres años de matrimonio. En esta caso, se cumple  ya que se casaron en 2012. No obstante, este pasaporte portugués no lo podrá conseguir Coutinho hasta enero de 2019. O bien Arthur llega en el mercado invernal -algo que no gusta a Valverde- o Mina hará las maletas.